LOS BARRANCONES, PRIMER SENDERO TURÍSTICO DE RIVADAVIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Rivadavia dejó inaugurado el primer sendero de caminata departamental, con el fin de promover el turismo sostenible y la participación ciudadana en actividades relacionadas con el medio ambiente, a través de un Plan de Desarrollo Turístico denominado “Rivadavia profunda y autóctona”.


El mismo se encuentra en el distrito La Libertad, en la zona conocida como Los Barrancones, con un recorrido total de aproximadamente 3 horas, y una dificultad media/baja.

Con esta iniciativa, el municipio busca fomentar la participación ciudadana en actividades relacionadas con el medio ambiente, conociendo su entorno natural e histórico. Cabe destacar que el sendero se ubica en una zona que fue habitada por huarpes en la antigüedad.


Con una extensión total de 8 km, el recorrido regala un variado paisaje de viñedos, jarillas, retamos, chañares y demás plantas autóctonas, enmarcados en los característicos barrancos que dan nombre al sendero.

“Recorrerlo tiene sus ventajas: combina la actividad física con el aprendizaje de nuestra flora y fauna, permitiendo además el relax y la recreación”, expresó Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.


Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE