MESA DE TRABAJO POR EL PROYECTO DE PASIP ZONA FRANCA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Se reunió en el centro de congresos Francisco y también por Zoom. En los próximos días el proyecto entrará a comisión en el Congreso.

El centro de Congresos Francisco, en el corazón del parque Agnesi fue escenario durante la mañana de este viernes para la realización de la segunda mesa de trabajo en torno al proyecto de ley en el Congreso, con el que se busca declarar al Pasip como zona franca, una medida que aliviaría la carga impositiva de las empresas que allí se radiquen.

La reunión, encabezada por el intendente Raúl Rufeil y el vicegobernador, Mario Abed incluyó de manera presencial a concejales y legisladores y a otros que se conectaron vía Zoom.

“Es un gran proyecto que busca dar un impulso de desarrollo a toda la región, ya que beneficiará no solo al Pasip sino al conjunto de los departamentos del Este. Estamos buscando el bien común desde distintos sectores”, comentó el intendente Rufeil y agregó: “Si bien el proyecto es autoría del diputado Luis Petri, lo cierto es que todos los mendocinos debemos sentirlo como propio”.

Entre otros, estuvieron presentes en el centro de congresos Francisco los legisladores nacionales Luis Petri, Claudia Najul y Pamela Verasay, además del intendente de Junín, Héctor Ruiz, funcionarios y concejales del departamento; por Zoom participaron legisladores provinciales, concejales y funcionarios, además de empresarios.

“Creo que estamos más cerca de concretar el sueño de que el Pasip se transforme en una zona franca”, comentó el diputado Petri: “A partir del tratamiento en el Congreso y con el apoyo de todos los legisladores mendocinos, más allá de los partidos políticos vamos a lograr que se apruebe este proyecto, que será beneficioso no solo para Palmira y San Martín, sino para toda la región en general”.

Petri consideró que el proyecto, que pronto será tratado en comisión “tiene que ser una política de Estado para los legisladores mendocinos. Declarar al Pasip como zona franca es un viejo anhelo que hoy estamos cerca de cumplir, por eso esperamos el acompañamiento de todas las fuerzas”.

También el intendente de Junín, Héctor Ruiz subrayó la importancia del pedido de que Pasip sea declarado zona franca: “Es la posibilidad de seguir creciendo, de nuevas fuentes de trabajo, de la radicación de empresas, que no solo beneficiará a Palmira sino que entiendo lo hará con toda la zona este”.

El vicegobernador Abed sostuvo que la mesa de trabajo que pretende declarar al Pasip como zona franca, “funciona desde hace tiempo. Es una política de estado que en su momento llevó adelante Alfredo Cornejo y que hoy sigue apoya el gobernador Suárez. Estamos felices de la adhesión de otras fuerzas políticas, que será un tema de los legisladores nacionales en el Congreso”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE