MIGUEL RONCO: "HOY CUALQUIER CIUDAD ES DE ALTO RIESGO"


Foto: Prensa Rivadavia

SALUD

El intendente del departamento de Rivadavia recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid 19, junto a su esposa. Luego, opinó sobre el informe que brindó el Ministerio de Salud, en donde nombran a su comuna (junto a San Martín, Maipú, Godoy Cruz, Capital y Luján de Cuyo) entre las ciudades de alto riesgo de la provincia.

"Este viernes me vacuné. A las 8.30 hs nos tocó el turno a mí y a mi señora. Nos habíamos inscripto apenas se abrió la inscripción para mayores de 60 años. Respeté todos los trámites, no salté ningún cerco, no me adelanté nunca en mi vida y menos lo voy a hacer con un cargo donde tenemos que dar el ejemplo", expresó Ronco en diálogo con CNN Radio Mendoza.

Sobre el informe del Ministerio de Salud, donde Rivadavia es nombrada entre las ciudades de alto riesgo de contagios, la máxima autoridad comunal opinó: "Hoy cualquier departamento o provincia, es de alto riesgo. No mediría por el alto riesgo sólo a Rivadavia, sino que esto es contagio masivo. La gente  va, viene, circula, trabaja en un departamento, vive en otro, gente que se mueve por trámites o eventualidades"

Y continuó: "En el tema deporte, hubo mucho movimiento en los últimos días. La gente se había relajado muchísimo, la misma sociedad quería salir, tomarse vacaciones, el mismo Estado Nacional sacó el decreto después de los cuatro días de las Pascuas, donde se preveía que habría un gran movimiento de turismo. Se dejó estos cuatro días liberados para darle un incentivo a la gente que no cayera en un estado crítico desde lo comercial y económico".

Finalmente, confesó que “Rivadavia cumple aniversario el 18 de abril, son 137 años y teníamos una serie de eventos programados de cultura y deporte y tuve que tomar medidas una semana antes que el gobierno de la provincia para darle de baja a todo ese tipo de actividades. Suspender con anticipación para que aquellos que tenían pensado una parte económica de esto, verlo con anticipación para no pagar multas y esas cosas".

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios