NICO PALAU FUE 9° EN SU DEBUT EN EL TOP RACE SERIES

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TOP RACE 2021

El piloto sanmartiniano Nicolás Palau obtuvo un resultado positivo en su primera incursión en el Top Race Series. El integrante del equipo Pfening Competición tuvo cierto protagonismo durante el fin de semana pero en la final un toque lo relegó al fondo del pelotón y tuvo una buena remontada para meterse en el Top10 en su debut.

Este fin de semana comenzó la temporada 2021 del  en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires en donde Diego Verriello tuvo un debut inmejorable en el TopRace Series. El piloto de Mar del Plata alcanzó su primera victoria con el Fiat Cronos del Octanos Competición ratificando un excelente funcionamiento desde que arrancó la actividad el viernes. A partir de ahí se mantuvo siempre adelante y en la carrera dejó en claro el potencial del auto que le permitió ganar de punta a punta.


Fue sin sobresaltos la victoria de Verriello con el Fiat que dejó vacante Franco Morillo y que viene de salir campeón en el torneo 2020 que se cerró en el mes de Febrero. Apenas se largó la competencia, aprovechó largar desde la primera colocación y en la misma condición llegó a la bandera a cuadros. Gracias a este resultado ya está habilitado para ir en busca del título.

Segundo terminó Miguel Otero con el Toyota del JLS Motorsport-Corsi Sport. Por la tercera posición hubo pelea y finalmente Lucas Gambarte se quedó con el último escalón del podio luego de haber estado segundo en la primera parte de la carrera. El de Junín llegó con lo justo ya que se le presentó un problema en el Ford del SDE InBest Racing y luego de cruzar la línea de sentencia sufrió la rotura de la transmisión.


Cuarto llegó Oscar Sánchez también en una notable reaparición en el Series buscando hasta último momento subir al podio pero no le alcanzó. Con este resultado “Zapallito” con el Fiat Cronos del Octanos se quedó con la Copa Master siendo el primer ganador del 2021 entre los pilotos de 45 años en adelante.

Adrián Tracogna, Sebastián Alzamendi, Agustín Tambascio, Norberto Grosso, Nicolás Palau y José Malbran completaron los diez primeros lugares. Cumplida la primera fecha así quedó el campeonato del TopRace Series en sus principales posiciones: 1° Diego Verriello 37 puntos, 2° Miguel Otero 26 y 3° Lucas Gambarte 24. La próxima fecha será el 16 de Mayo circuito a confirmar.


En lo que respecta al representante esteño, el sanmartiniano Palau hizo su debut en la categoría intermedia y logró tener un cierre positivo. Luego de haberse mantenido entre los primeros  cinco puestos durante pruebas libres, entrenamientos, clasificación y Sprint; el joven piloto supo resurgir de las complicaciones en la final para terminar metiéndose entre los 10 primeros en el 9° puesto.

Como el mismo integrante del Pfening Competición lo reflejó en su cuenta personal de Instagram: "Un poco de mala suerte nos relegó. Terminamos P9 después de quedar P17 después de un toque. Excelente remontada y ritmo".

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE