RECUPERAN LA CANCHA DEL BARRIO PERITO MORENO DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El predio llevaba años abandonado e inseguro. Por pedido de vecinos, la Comuna de San Martín construyó los arcos y limpió el terreno. Un espacio para el deporte social.

El Municipio de Gral. San Martín construyó los arcos de fútbol y limpió el predio para recuperar la cancha del barrio Perito Moreno, un terreno que estaba sucio y abandonado, y que por ello mismo se había vuelto un espacio inseguro. De esta manera, los vecinos y especialmente los niños y jóvenes de la zona volverán a tener una cancha para jugar al fútbol y realizar cualquier tipo de actividad física.


Miembros de la comisión del barrio Perito Moreno le habían solicitado al Municipio la posibilidad de construir los arcos y desde el área de Servicios Públicos se hizo el trabajo y los arcos ya fueron entregados al barrio: “Nos llegó el pedido de los arcos, que tiene que ver con un proyecto social para brindarles un espacio a los chicos para jugar a la pelota”, comentó Jorge Giuliano, subdirector del área quien destacó que “los arcos tienen medidas profesionales”.

La Comuna también había realizado la nivelación y limpieza del terreno; Omar Vargas es vecino del Perito Moreno y dijo que “hace muchos años que esto es un baldío sucio e inseguro, si hasta los arcos que habían se robaron. Por eso le pedimos al Municipio que nos diera una mano, no tenemos el dinero para armar los arcos y queríamos una cancha para que los chicos de la zona jueguen y no se metan en cosas raras. El intendente nos escuchó y estamos muy agradecidos”.



Francisco Cartechini es jefe de taller municipal: “Fue un pedido del intendente Raúl Rufeil que busca mejorar este tipo de predios, los espacios verdes y de recreación. En el taller tenemos los materiales y los arcos que se hicieron son con las medidas profesionales”.

Cristian también es vecino del lugar, dice que la cancha también servirá para los vecinos de los barrios Primavera y Ambrosio: “Hace 27 años jugábamos en esta canchita, luego quedó todo abandonado y el lugar se llenó de yuyos y se robaron los arcos. Vamos a volver a tener la cancha y la idea es armar equipos de niños de nenas, de veteranos. Bueno, ver si podemos armar un torneo, también con la ayuda de los profesores del Municipio”.

Este fin de semana, la comisión del barrio va a dejar los arcos instalados y el Perito Moreno y los barrios de la zona volverán a tener en ese predio su cancha de fútbol.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

Comentarios

  1. Pedidos de que vecinos....cortaron la comunicacion y rompieron puestes en donde los niños q asisten al colegio de dicho barrio tienen que saltar arriesgando caerse al canal de desague...no vi ninguna nota no asisti ni participe de ninguna reunion...no fueron lps vecinos del barrio quienes pidieron eso...fue a prepotencia rompiendo y complicandoles la pasada a criaturas q asisten a un colegio...

    ResponderBorrar
  2. Porque no muestran como se rompio todo lo q habia construido irrigacion hasta dichos puentes...de que equipos me estan hablando si en pandemia no se puede..que pretenden....se acordaron de que habian niños q debian asistir a un colegio....podrian haber arreglado dicho predio sin hacer semejante daño perjudicando a criaturas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos permiso y lo hicimos que sean dañinos y los rompa no es nuestra culpa

      Borrar
  3. Los niños q cruzan del otro barrio tienen q saltar la acequia con agua...porq todavia no pueden acer un puente... limpiaron el predio ?? La parte de la cancha sera!! Porq todos los dias q llevo mis hijos ..llegamos o llenos de tierra o embarrados!

    ResponderBorrar
  4. Tenemos el permiso de todo el predio y al puente lo hicimos que sean dañiños es otra cosa ya lo vamos a volver a ser

    ResponderBorrar
  5. Q bueno no se olviden q Andrada el arquero de boca jugaba en ese potrero y fue a esa escuela ,hay q ayudar a los pibes a q tengan futuro y a la gente de todos esos barrios para q puedan vivir dignamente y en paz. saludos atentamente chuna rocx del este.....!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE