REMODELARÁN LAS PLAZAS DE LOS BARRIOS JARDÍN Y AMEL EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Gral San Martín adjudicó las licitaciones de las obras para restaurar las plazas de los barrios Amel y Jardín, también el recambio de canaletas y mejora de techos en la Casa de la Cultura y la recuperación de los complejos sanitarios del parque Agnesi. La inversión ronda los 22 millones de pesos y los trabajos comienzan en estos días.

“La recuperación de las plazas y de los espacios verdes son obras importantes”, dijo el intendente Raúl Rufeil: “Que las ocupen las familias y los buenos vecinos. Eso es lo que queremos y además, tener una plaza en condiciones significa mayor seguridad y la posibilidad de hacer deportes”.

La remodelación de la plaza del barrio Amel estará en manos de la empresa CICSA que se encargará de demoler lo deteriorado, ejecutar los contrapisos, mejorar la iluminación e instalar juegos infantiles, entre otras tareas. Se trata de una obra con un tiempo de ejecución de tres meses.

Por otro lado también se adjudicó la remodelación de la plaza Ejército de Los Andes, del barrio Jardín a la empresa Grippi y Luna Construcciones, obra que incluye la reparación de contrapisos, colocación de mosaicos, juegos infantiles, luminarias y reubicación de algunos sectores ya existentes. El plazo de obra es de seis meses.

La secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli comentó que “son tiempos difíciles pero hemos trabajado mucho para la adjudicación de estas obras, que apuntan a mejorar las plazas y los espacios verdes como espacios para los vecinos y las familias, pero también para el deporte y en definitiva la salud”. La inversión en la restauración de ambas plazas ronda los 22 millones de pesos.

Crescitelli señaló que las licitaciones incluyen la restauración de techos y canaletas de la Casa de la Cultura y de los grupos sanitarios del parque Agnesi, obras que fueron adjudicadas a la empresa Grupo Cuyo: “Tenemos más de diez procesos licitatorios en marcha y entre ellos, el viernes firmamos la restauración de la plaza del barrio Güemes”, cerro la funcionaria.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE