A raíz de reiteradas denuncias de pasajeros que se registraron los últimos meses sobre la falta de cambio de los choferes a la hora de darles el vuelto, el gobierno tomó una medida que va a favorecer al usuario de este medio de transporte.
El Ente de Movilidad Provincial debió intervenir y tomar cartas en el asunto mediante Resolución N°794 . Intimó a las empresas que brindan el servicio de media y larga distancia a tener cambio siempre y favorecer al usuario, ante una situación que no tenga solución.
Debido a la salida de circulación de los billetes de $2 y $5 sumado a la escasa cantidad de monedas, es habitual que tanto choferes como pasajeros no cuenten con el cambio necesario para abonar el pasaje, sobre todo teniendo en cuenta que el precio de los mismos no posee un monto redondo.
Los usuarios argumentan que "los choferes se quedan con el vuelto" y ante la duda, el ente provincial resolvió que las empresas ahora tendrán que cumplir a la demanda del vuelto.
La medida indica que: "Las empresas prestadoras del servicio regular de pasajeros de media y larga distancia deberán garantizar, en todo momento, que los choferes contarán con la suficiente disponibilidad de efectivo de baja denominación a fin de que puedan dar el vuelto correcto del pasaje. En los casos excepcionales que el chofer no pueda cumplir con esta obligación, el redondeo será al valor más bajo que pueda otorgar vuelto". Es decir, a favor del pasajero.
A través del siguiente link https://boe.mendoza.gov.ar/default/public/boletin/detalle.php?id=130091 se puede acceder a la Resolución del Directorio del Ente de la Movilidad Provincial.
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