EL LEÓN RUGIÓ ANTE EL NARANJA EN UN DUELO CALIENTE Y DE ARBITRAJE MALO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LIGA MENDOCINA

Atlético Club San Martín superó por 2 a 0 a Centro Deportivo Rivadavia en condición de local por la primera fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El trámite tuvo de todo, aunque la terna arbitral no colaboró en nada. El Naranja terminó con tres expulsados y con un lesionado. Pablo Videla anotó los dos tantos.

Este fin de semana se puso en marcha el certamen 2021 de Liga Mendocina y en el Este se cruzaron San Martín y Rivadavia. Uno llegaba con algunas caras nuevas (refuerzos y regresos) y mucha juventud. El otro manteniendo una buena base del equipo que ascendió y fue campeón invicto de la B y con algunos refuerzos de experiencia. En la previa, el Naranja era el favorito. Pero el Albirrojo no se entregaría antes de pelear.


Teniendo en cuenta esto, el duelo comenzó con gran intensidad. Sobre todo por la propuesta ofensiva de la visita, que a los 2' generó la primera clara tras un desborde y centro de Danciul para que Domínguez anticipe de cabeza y el balón se vaya cerca del primer palo de González. Pese a que le costaba acomodarse y conectarse, el Chacarero respondió con una acción muy clara donde Roggerone no definió bien y Domenech tapó, en el rebote el 5 tocó al medio para Derimais pero le dio mordido.

Cuando se jugaban 10' se produjo una acción polémica que modificó el trámite. Bonarrico fue al piso a disputar un balón y terminó dandole un planchazo a la altura del muslo a Martínez, quien respondió con una patada. El árbitro debió haber expulsado a ambos jugadores pero sólo sancionó falta para el Naranja y amonestó al jugador local.


A partir de ese momento el duelo se hizo más friccionado y con mucho roce. Los nervios de los más jóvenes hicieron que cometieran faltas fuertes que les valieron amarillas. Desde los bancos tampoco colaboraban protestando cada acción ante un colegiado principal que se mostraba muy lento en la toma de decisiones y no siempre acertado.

Volviendo al juego, era más parejo y los dos se aproximaron con peligro. Videla sacó un gran remate y Domenech voló de mejor manera para despejar al córner. Del otro lado González impedía el gol a Simionato, que le definió al cuerpo. Más tarde un buen tiro libre de Rosales no pudo ser desviado por nadie y controló el 1 visitante.


Sobre los 30' Rosales puso un excelente pase para Montivero, quien definió por arriba de Domenech y se fue apenas afuera, incluso algunos lo festejaron. Dos minutos después, González le ahogó el grito a Danciul tapando con el pie derecho el intento del atacante. Parecía que el gol estaba al caer pero ninguno concretaba.

A los 39' Basconcello salvó de gran manera sobre la línea ña caída del arco naranja tras un remate de Martínez, luego de que Domenech no pudiera controlar un centro. Y a los 45', llegó. Montivero ganó en el medio, cedió para Roggerone, quien asistió a Videla, que cara a cara con Domenech no dudó y definió abajo a la izquierda del 1. De esta manera el León lograba el 1-0.


Luego del entretiempo el trámite fue otro. Los dos trataron de asociarse más y ya no hubo tanto roce, aunque hubo. Sin embargo era bastante cortado y las llegadas a las áreas eran escasas. Recién a los 20', el Naranja tuvo el empate pero Cortés despejó de cabeza en la línea el intento de Danciul, que estorbó a Agüero, quien había ingresado por el golpeado Cayla, en el rebote cuando iba a rematar.


Como la diferencia no era amplia, Vázquez se jugaba sacando a Bonarrico y metiendo a Pinea para ir a buscar la paridad. En el local, ingresó el rapidito Bargas para intentar aumentar la ventaja. No hubo caso. Alderete y Mathon entraron en el Albirrojo para darle aire el equipo. Y pareció servirles.

Transcurrían los 31' cuando Rosales pisaba el área visitante y era derribado por Agüero, pero Lescano no lo vio así. Pero poco después Derimais quitó en el medio, habilitó a Bargas, quien enganchó y tocó al medio para que Videla defina de gran manera y conquiste el 2-0. Algarabía de un lado, mucha bronca del otro.


En pocos minutos, Rivadavia se quedaba con tres menos por las expulsiones por doble amonestación para Domínguez, Arturia y Ruarte. Claramente, y pese a los cambios en ataque de la visita con los ingresos de Ramírez y Vargas, todo estaba sentenciado. Bargas pudo haber aumentado en el cierre pero no logró definir.

La próxima fecha tendrá a San Martín visitando a Gutiérrez Sport Club, que venció 2-1 a Luján Sport Club, y a Rivadavia recibiendo a Academia Chacras de Coria, que perdió 1-0 con Club Sportivo Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Gabriel González; Franco González, Emiliano Cortés, Laureano Rodríguez, Nahuel Bernabé; Mauro Derimais, Leandro Roggerone, Leandro Rosales, Alejo Martínez; Agustín Montivero y Pablo Videla. DT: Carlos Comunetti - Sergio Martínez.

Centro Deportivo Rivadavia (0): Agustín Domenech; Juan Ruarte, Lucas Arturia, Marcio Basconcello, Misael Álvarez; Federico Danciul, Matías Bonarrico, Pablo Cayla, Nabil Ponti; Ignacio Simionato y Mauricio Domínguez. DT: Hernán Vázquez.

Goles: PT 45' Videla (SM). ST 31' Videla (SM).
Cambios: ST al inicio Leonel Agüero x Cayla (R), 23' Daniel Pinea x Bonarrico (R) y Uriel Bargas x Montivero (SM), 28' Kevin Alderete y Francisco Mathon x Bernabé y Martínez (SM), 32' Lucas Ramírez y Emmanuel Vargas x Ponti y Danciul (R) y Alejo Tello x Derimais (SM).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Iván González y Diego Espósito.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 33' Expulsado Domínguez (R), 39' Expulsado Arturia (R) y 40' Expulsado Ruarte (R). Todos por doble amonestación.


TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE