EL VERDE NO SUPO LIQUIDARLO Y TERMINÓ SUFRIENDO PARA GANAR

Por Jorge Ruiz

FUTSA - FEFUSA

Municipalidad de Junín superó por 3 a 2 a Jockey Club Mendoza "C" en condición de local por la novena fecha del torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA. La Colonia tuvo una muy buena primera etapa y pudo haber sentenciado el duelo, sin embargo tuvo que resistir hasta el final para terminar festejando.

En la noche de este jueves se puso en marcha un nuevo capítulo de la segunda categoría masculina en el "auténtico futsal" y La Colonia recibió al tercer equipo de Jockey con el objetivo de cortar la racha de cuatro juegos sin ganar para sostenerse en puestos de clasificación. El Burrero llegaba penúltimo.


Los minutos iniciales del encuentro fueron equilibrados. Aunque se notaba algo más claro el Verde a la hora de manejar el balón pero a los dos les costaba generar peligro serio debido al buen trabajo defensivo. Miguez tuvo la primera clara pero su puntazo frente a Gagault se fue muy desviado. Aunque poco después, un puntazo de Vecchiutti encontró el espacio justo para terminar en gol tras dar en el palo y rebotar en el arquero.

Con el 1-0, los conducidos por Moyano se motivaban para ir por más. Y por eso minutos más tarde llegaría el 2-0: Vecchiutti recuperó en mitad de cancha, salió la contra, hizo una pared con Salas y llegó para empujar el esférico al fondo de la red. La visita se había aproximado pero en ningún momento había podido inquietar a Cuadro salvo por un tiro libre de Castro. En los minutos finales llegó el 3-0 de Ana, al definir entre las piernas del arquero luego de un recupero y pase de Moyano.


Todo estaba más que tranquilo para los anfitriones, pero una desatención en un tiro libre permitió el descuento de Castro luego de recibir el pase de Ruggeri. Se envalentonó Jockey y casi lo empata en dos oportunidades, pero Cuadro se mostró seguro ante los intentos de Castro y Salomón. Así se retiraban al descanso.

Luego del entretiempo, nuevamente el Verde era el que se mostraba mejor en el inicio a la hora de proponer. Sobre los 6', Miguez probó tras una buena combinación pero Herrera controló su remate. Poco después, Veki emprendió una individual desde su área y, una vez que se quitó rivales de encima sacando provecho de su velocidad, remató pero Herrera tapó con lo justo con su pie derecho y se apoderó del balón.


Presionado y con la obligación de salir a buscar, el Burrero empezó a adelantarse y proponer más. Así generó una situación mediante Álvarez pero Cuadro despejó. Y casi de inmediato Castro quedó cara a cara con el arquero local pero definió muy desviado. Hasta que sobre los 13' Pescara tocó largo para Colombano, quien controló sobre la línea de fondo y espero para dar el pase atrás ante el ingreso de Pescara, que llegó para rematar y concretar el 2-3.

Quedaba mucho por delante y el trámite se llenaba de dramatismo. La Colonia tuvo el gol segundos después del descuento rival pero Herrera tapó con lo justo el remate de Vecchiutti. La continuidad del duelo se hizo más friccionada y ya no había tanta claridad. Los buscaban pero cuidándose de no arriesgar demasiado. Cuando restaban poco más de 2', Salas encaró y disparó pero Herrera despejó.


El tiempo restante terminó de consumirse y el sufrimiento para aguantar la ventaja se transformó en alegría al concretarse la victoria. Con estos tres puntos, Municipalidad de Junín suma 14 puntos y continúa en el 3° puesto de la Zona B. La próxima fecha el Verde recibirá a Sanidad, líder de la Zona A.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (3): Sebastián Cuadro; Marcelo Miguez, Facundo Ruiz, Federico Vecchiutti y Gabriel Salas. DT: Federico Moyano. Ingresaron: Benjamín Coria, Nicolás Morán, Ezequiel Moyano y Juan Ana.

Jockey Club Mendoza "C" (2): Augusto Gagault; Emiliano Miranda, Brian Pescara, Martín Castro y Agustín Ruggeri. DT: Maximiliano Batiz. Ingresaron: Marcelo Salomón, Federico García, Mauro Colombano, Juan Ventrice, Nicolás Herrera e Iván Álvarez.

Goles: PT 7'30'' y 11'59'' Vecchiutti (MdJ), 17'35'' Ana (MdJ) y 18'37'' Castro (J). ST 12'31'' Pescara (J).
Árbitros: Pablo Muñoz - Lautaro Rodríguez.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.

MÁS FOTOS






















TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE