HERNÁN AMAT: "UN CIERRE TOTAL SERÍA UNA TRAGEDIA ECONÓMICA"

Foto: Internet

DEPARTAMENTALES - POLÍTICA

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Hernán Amat, se refirió a la nuevas restricciones en su departamento y discrepó la opinión del Dr Daniel Llaver (presidente el comité de crisis de San Martín) sobre que "la única medida efectiva sería un cierre absoluto por 15 días". ¿Tomarán Rivadavia, Junìn y San Martín medidas en conjunto?

"Desde Rivadavia nos adaptamos al último decreto provincial, tomamos esas medidas y sumamos algunas extras muy específicas, en base a lo que establece el decreto, y es la prohibición en el uso de los espacios públicos de nuestro departamento, no permitimos usar churrasqueras ni quinchos en esos espacios, la prohibición de las reuniones sociales y familiares también la extendemos a los espacios públicos, no solo en los privados" comentó Amat en diálogo con CNN  Radio Mendoza.

Y amplió: "Esto lo hicimos charlándolo con el gobernador. Vemos que en esos espacios es donde mayor concentración de gente tenemos y donde más nos cuesta cuidar y hacer cumplir los protocolos. Son medidas muy concretas que buscan tener resultados efectivos para la baja de circulación viral en el departamento. Siempre cuidando la salud pero también de la economía departamental como lo viene haciendo la provincia en su conjunto desde el comienzo de la pandemia".

Ante la consulta si se piensa en tomar medidas en conjunto con Junín y San Martín, la mano derecha del intendente Ronco, respondió: "Es real que venimos trabajando en conjunto con las tres intendencias,  estuve en la reunión con los tres intendentes en la cual hemos planteado situaciones que irán a hablar con Rodolfo Suarez, medidas específicas que solicitaremos, medidas concretas que buscan resultados eficientes. Por ejemplo, el uso de la terminación del DNI que no sea solo para el comercio, sino para todos los organismos, públicos y privados y que sea de lunes a sábados. No es una prohibición de circulación sino que con la terminación de DNI se utilice para varios trámites".

Mientras que si coincide o no con las declaraciones del concejal presidente el comité de crisis de San Martín, Daniel Llaver, sobre que "la única medida efectiva sería un cierre absoluto por 15 días", sentenció: "No coincido en esa medida, tenemos que ser solidarios en su conjunto y cuidarnos y pedir responsabilidad, pero no podemos ir a un cierre total porque sería también una tragedia económica para el sector productivo, empresarial, para los trabajadores que necesitan el trabajo día a día para ganarse el pan y poder llevarlo a su casa. Hay que pedirle a la gente solidaridad y responsabilidad".

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE