PARA DANIEL LLAVER, LA ÚNICA MEDIDA EFECTIVA ES "UN CIERRE ABSOLUTO"

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

PROVINCIALES - DEPARTAMENTALES

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y presidente del comité de crisis de San Martín aseguró, en diálogo con Radio Nihuil, que por 15 días deberían circular únicamente las personas con actividades esenciales, quienes ya se hayan vacunado y quienes hayan sido positivos a COVID-19 en el lapso de los últimos tres meses.

Si bien a mediados de octubre del 2020, Daniel Llaver señalaba que “la estrategia de las cuarentenas rígidas y del cierre completo de las actividades no ha sido buena, creo que ha sido pésima, una estrategia nacional muy mala porque así y todo hemos tenido los casos que íbamos a tener”; ahora parece pensar lo contrario y cree 15 días de un cierre total de actividades podría descongestionar el sistema sanitario.

Así lo reflejó el Presidente del HCD y del comité de crisis del departamento de San Martín en una entrevista con Radio Nihuil en la jornada del viernes. “Creo que se debería hacer un cierre total, tipo shock. Creo que es el momento. El año pasado cuando empezó la pandemia, fuimos de los más aperturistas con el doctor Rufeil. Pensamos que muchas medidas se tomaron de forma apresurada, cuando tuvimos esas cuarentenas estrictas cuando aún no circulaba el virus, lo que produjo un daño irreparable a la economía”, manifestó.


Llaver señaló que: “Esto es una opinión personal que se la he transmitido al doctor Rufeil y que él de alguna manera se la está transmitiendo al gobierno provincial. Creo que la única medida efectiva para poder descongestionar el sistema sanitario, poder bajar un poco el nivel de contagios y de esta manera también ganar tiempo para poder vacunar a más personas, debería ser un cierre absoluto de todas las actividades, y que se mantengan las actividades estrictamente esenciales como lo fue al principio de esta pandemia”.

“Mi propuesta es que todas las personas vacunadas, con más de 15 días después de haberse puesto aunque sea la primera dosis, que puedan circular. Al igual que aquellos contagiados con resultados positivos en los últimos tres meses, y a esto sumándoles las actividades esenciales. Con esto tendríamos unas 500 mil personas en condiciones de circular en Mendoza y en 15 días podemos vacunar a 150 mil personas más al ritmo que vamos ahora”, explicó respecto a su idea de cierre total.

Sobre San Martín expresó que "está en una situación compleja” y agregó que “el Perrupato está trabajando al límite” en cuanto a la capacidad del nosocomio sanmartiniano. "El intendente está ocupado y preocupado como todos. Está en contacto permanente con el gobernador y la ministra. Están analizando las medidas a tomar", manifestó Llaver respecto a cómo está manejando la situación el Intendente Raúl Rufeil.


Habrá que esperar al día lunes para tener mayores novedades respecto a lo que decrete el gobernador Rodolfo Suarez basándose en el DNU de Nación en cuanto a nuevas restricciones en nuestra provincia. Aunque ya dejó entrever que seguirían las clases presenciales y se terminarían las reuniones sociales en casas particulares.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE