LO HABÍA DOMINADO Y SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Por Soy del Este
Fotos: Horacio Valderrama

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2021

Rivadavia Básquet cayó por 75 a 74 frente a Atenas de Carmen de Patagones en su tercer juego de la cuarta burbuja de la Liga Argentina. El Naranja parecía tener el trámite controlado pero a la hora de cerrarlo no pudo hacerlo y el Griego le arrebató el triunfo. Este domingo, 21.30hs, los esteños jugarán con Deportivo Viedma.

Un buen inicio de juego, parejo en los primeros 3' de cuarto (4-3). Rivadavia pudo rotar bien el balón y sacar una luz de ventaja, obligando a Lifschitz a pedir el primer tiempo muerto estando 9-5 promediando el juego. Mucho le costaba a Atenas resolver las ofensivas y el Naranja estiraba ventajas para finalizar el cuarto 12-22.


El anfitrión se complicaba con las faltas pero un par de bombas de Lorio y Pippi le dieron aire para poner el juego 18-28 con 4' jugados. Lorio comenzó a gravitar en la ofensiva y con la defensa más ajustada, Atenas achicó diferencias (22-28). Rivadavia respondió y con dos triples volvió a tomar distancia. El Griego no estaba fino con el aro y el elenco rivadaviense crecía para cerrar el cuarto 25-39.


Tras el descanso, Lavoratornuovo parecía ser una respuesta del local. Más Delfino y Costa castigaban desde el perímetro y no permitían la remontada de Atenas. Los Griegos comenzaban a tener juego colectivo, Iribarren tomaba confianza y el juego estaba 40-50 con 6' por jugar.

Los de Minelli fallaban en el aro pero Atenas no podía aprovechar para acortar la brecha, Con Mas Delfino encendido, Rivadavia estiraba diferencias para cerrar el cuarto 46-61.


En el último período, Atenas salió a dejar todo y con una ráfaga de Dupuy, Iribarren y Bruera pudo descontar 54-62 en un par de minutos. Los locales seguían descontando con la combinación Lorio-Lavoratornuovo para poner el juego 60-65.

Con las pulsaciones al máximo, el Griego seguía recortando diferencias para poner el juego 65-69 con tres minutos por jugar. Rivadavia dejó de ser ordenado y certero, Atenas esta vez no lo dejó pasar. Otra vez aparecieron Lorio y Lavoratornuovo, que con un triple ponía el juego 73-74 con segundos por jugar. Un doble de Lorio desató la alegría local y llenó de desazón al Naranja.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (74): Valentín Costa 8; Stéfano Arancibia 8; Agustin Mas Delfino 26; Estefano Simondi 8; Tomás Reimundo 8 (FI); Marcos Caparros 0; Ramiro Espinoza 9; Guido Francese 7. DT: Fernando Minelli.

Atenas de Carmen de Patagones (75): Franco Smaniotti 3; Franco Alorda 6; Genaro Lorio 22; Santiago Bruera 4; Fermín Iribarren 12 (FI) Gianni Dubois 3; Cristóbal Pippi Furfaro 3; César Lavoratornuovo 15; Ezequiel Dupuy 7. DT: Diego Lifschtiz.

Parciales: 24-12, 39-25 y 61-46
Tiros libres: Rivadavia 19/25 – Atenas 11/18
Cinco faltas: Dupuy (A), Arancibia (R)
Figura: Genaro Lorio (A)

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE