NUEVA DERROTA DE RIVADAVIA EN EL SUR

Fotos: Marcos Aramburu

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2021

Del Progreso de Río Negro le ganó a Rivadavia Básquet por 81 a 71, en el segundo encuentro de la burbuja Viedma - Carmen de Patagones. Bueno actuación del mendocino Rodrigo Chicho Lavezzari, quien aportó 11 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes para el equipo sureño. El Naranja, complicado para la clasificación a los Playoffs.

Segunda caída consecutiva del Naranja en esta cuarta burbuja (En total se esperan que sean seis, si la pandemia lo permite). Salvo en un breve pasaje que llegó a estar arriba por dos puntos, siempre tuvo que correr el partido ante un Del Progreso que se pasó bien la pelota (24 asistencias) y que tuvo a cuatro de sus jugadores con más de diez puntos. 

Entre esos destacados estuvo el mendocino Rodrigo Lavezzari, ex Atenas, Anzorena y Junín. Chicho en 24 minutos en cancha convirtió 11 puntos (2/3 dobles, 2/5 triples y 1/1 en libres), además de aportar 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo. En el conjunto Auriazul Gustavo Maranguello fue la gran figura de la tarde con un triple doble (11 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias), seguido de Carlos Báez con 18 unidades.


En Rivadavia, lo mejor se vio en la individualidad de Guido Francese, quien terminó su planilla con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Muy cerca de él estuvo el base Valentín Costa quien casi jugó todo el partido y aportó 15 puntos y 5 pases que terminaron en canastas.  En líneas generales se nota un equipo corto en el elenco mendocino, recordando que tiene dos bajas: Ezequiel Martínez por lesión y Fabrizio Cosolito por haber dado positivo de coronavirus antes del viaje. 

Los Naranjas tendrán jornada de descanso este viernes y volverán a jugar el sábado a la noche, más precisamente a las 21:30 hs ante Atenas de Carmen de Patagones, uno de los organizadores de esta burbuja.   

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE