NUEVAS RESTRICCIONES POR COVID: EL GOBIERNO ANUNCIÓ UN CIERRE ESTRICTO DURANTE NUEVE DÍAS

Por Soy del Este

NACIÓN - SALUD

El Gobierno definió las nuevas restricciones que regirán una vez que se termine el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente hasta ahora, frente al avance de la nueva ola de Covid.  Las nuevas medidas incluyen un cierre estricto en lo que queda del mes.

Las provincias apoyaron el confinamiento total que se plantea  en el nuevo DNU con restricciones por Covid.  

"Hoy como nunca antes necesitamos cuidarnos solidariamente para evitar todas las pérdidas que podamos", destacó el presidente Alberto Fernández en el anuncio de nuevas restricciones por Covid. "El problema es muy grave y se evidencia en todo el país", agregó y consideró que "si se cumplen las medidas contra el Covid, se logrará atenuar el contagio".

El Ministerio de Salud informó que 35.884 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 72.699 los fallecidos a nivel nacional y 3.447.044 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Nuevas restricciones por Covid

Las nuevas restricciones por coronavirus incluyen un confinamiento total por 9 días. Es decir, durante todo mayo se endurecen las medidas para frenar contagios de Covid. Además, el nuevo Decreto tendrá vigencia hasta el 11 de junio. "Vamos a restringuir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en zona de riesgo epidemiológico hasta el domingo 30 de mayo inclusive" destacó el mandatario.

En concreto, del 22 al 30 de mayo hay restricción total a la circulación para zonas de alto riesgo epidemiológico. Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. 

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. 

Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

Después sigue el siguiente cronograma:

Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy. Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas. 

"La única manera de mejorar la situación (epidemiológica) es reducir la circulación", destaca el gobierno nacional, pero agrega: "Depende de la voluntad de cada distrito en exigir el cumplimiento y controlar".

Si bien sería un hecho la restricción a la circulación hasta finales de mayo, aún se especula con el contenido del nuevo DNU que se publicará en las próximas horas. Muchos gobernadores habrían adherido a la voluntad del gobierno nacional de endurecer la circulación en medio de un alto nivel de contagios de Covid.

Fuente: Agrofy News

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE