FAMILIAS DE JUNÍN RECIBIERON MATERIALES PARA MEJORAR LA CALIDAD HABITACIONAL DE SUS VIVIENDAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el marco del Plan Techo, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y con acompañamiento de la Municipalidad de Junín, se llevó a cabo la entrega de materiales que permitirán construir la estructura sólida de techos en ocho viviendas del departamento que presentaban problemas habitacionales.

De la entrega participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Priscila Segura, Directora de Contingencias Sociales de Mendoza; y Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social del departamento.


El Plan Techo surgió bajo la intención de no solo proporcionar elementos para la construcción, sino también de brindar acompañamiento y capacitación durante todo el proceso de techado. Los beneficiarios acceden palos, membrana y machimbre, entre otros elementos constructivos, mientras que personal técnico municipal acompaña la construcción, garantizando óptimos resultados.

La elección de las familias se realizó a través de un relevamiento realizado por profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Obras. Además, se confirmó que próximamente serán 10 las familias que recibirán el beneficio.


“A partir de la reactivación del programa Techos, nos comunicamos con la Dirección de Contingencias Sociales de la provincia con un relevamiento previo que ya habíamos realizado para intentar darles una solución definitiva a familias del departamento. El plan lo vamos a continuar y seguiremos relevando los distritos”, confió Ana, quien amplió: “Quienes deseen acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Social para exponer su situación, serán bienvenidos”.

Mientras, Ruiz explicó: “Mucha gente tiene su vivienda propia y debe cambiar su techo, por lo que enviamos un proyecto para participar del Programa Techos, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos. Vamos a seguir trabajando con la gente, acompañando a familias vulnerables para darles la dignidad que corresponde. La elección de los beneficiarios sucede tras un relevamiento que desarrolla el Municipio”.



Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE