FERNANDO UBIETA: "QUEREMOS LOGRAR TENER TODO EL DEPARTAMENTO CONTROLADO"

Por Soy del Este
Fotos: Municipalidad de La Paz

DEPARTAMENTALES

El departamento de La Paz está pronto a inaugurar un Centro de Control y Monitoreo para poder brindarle más y mejor seguridad a los vecinos. En una primera etapa serán 11 cámaras ubicadas en lugares públicos y estratégicos.

"Uno sabe que en estos últimos meses han habido algunos hechos de vandalismo que obviamente nos preocupan. Hemos estado en reuniones con la cúpula policial por este tema, hemos estado hablando y trabajando fuertemente juntos tratando de poder contener esta escalada de robos que han venido sucediendo en el departamento, que por ahí no es la primera vez que sucede pero a veces tenemos que plantear otra forma de combatir la delincuencia y creo que esta es una manera", señaló el Intendente Fernando Ubieta sobre la creación del Centro de Control y Monitoreo al programa radial "Break de la Mañana" de la 88.1 Portal del Sol.


Y al respecto también agregó: "Nosotros vamos a poner en funcionamiento un Centro de monitoreo, que en un principio va a constar de 11 cámaras, 7 fijas y 4 cámaras 360º. Y luego tratar de llevar el monitoreo a todo el departamento a través de 25, 30 cámaras más que es lo que queremos lograr; tener todo el departamento controlado y poder trabajar claramente en la prevención del delito y ayudar de esta forma a la policía, que hace un trabajo a destajo y a veces con pocos efectivos por el tema del virus, a veces con problemas económicos que posee la policía; uno siempre tratando de ayudar, tratando de contribuir desde la Municipalidad con la seguridad del departamento y creo que esta es una medida más, una medida que puede ayudar a que todos los vecinos nos sintamos un poquito más seguros".

"Siempre colaboramos con la policía, sabemos la falta de personal que tienen, lo he hablado con el titular de la comisaría que en este momento tienen la mitad de los efectivos policiales que tenían hace un par de años atrás y obviamente eso complica su trabajo y yo sé y veo que el trabajo que ellos realizan diariamente a veces es muy costoso y ellos tratan de suplir esa falta de personal con un trabajo que están llevando adelante a veces pasados en horas y obviamente esto complica la situación, pero están como dicen ellos para brindar seguridad y nosotros estamos para ayudar", manifestó Ubieta en cuanto a las necesidades de la policía paceña.


A su vez añadió: "Creo que entre todos los vecinos del departamento podemos ayudar y contribuir a la seguridad también, obviamente dando aviso a la autoridades policiales de los hechos delictivos que por ahí uno conoce y sabiendo que siempre es bueno contar con la ayuda de todos, porque la seguridad la tenemos que construir entre todos en un departamento tan chico donde nos conocemos todos. Me parece que es importante. Esta es una medida que viene a sumar, a ayudar al control de la seguridad en el departamento".

Acerca de cuándo se podría estar inaugurando este Centro de Control y Monitoreo, el jefe comunal explicó: "Venimos trabajando hace un tiempo largo, obviamente que se dificulta el tema del enlace, que uno conoce que por ahí por la situación demográfica del departamento es complicado y estamos trabajando eso. Yo calculo que esta semana, a fin de la semana podremos estar inaugurando el centro de monitoreo con estas 11 cámaras que dije en una primera etapa y luego ir adosando diferentes cámaras de seguridad en puntos estratégicos del departamento para tenerlo todo controlado".

Ubieta recorriendo los trabajos en el Paseo del Castillo.

Además de este avance en cuanto a seguridad, en La Paz también se están llevando a cabo otro tipo de obras y Ubieta señaló que "hay muchas obras que se están trabajando, que se están llevando adelante, como la construcción del Polideportivo, como la construcción de adoquines, banquinas y cunetas en el Barrio Villa Quiroga, como el inicio de la obra de remodelación de la Avenida 25 de Mayo, empezaremos a trabajar en el Altar de la Fe, que también lo vamos a embellecer, estamos trabajando sobre el Paseo del Castillo en la Avenida 25 de Mayo, obras en Desaguadero, tenemos algunas obras que vamos a iniciar en Arroyito. Uno va trabajando y va tratando de ingeniárselas para ir haciendo obras que a veces algunas son importantes con una erogación importante y otras obras que son menores pero que también son especiales para el normal desenvolvimiento del departamento y para que la gente vaya progresando diariamente, me parece que es lo que nosotros tenemos que hacer".

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE