LA DOCTORA SANTARROSINA ADRIANA BRANDI ES LA NUEVA JEFA DE CONSULTORIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL CENTRAL

Por Soy del Este

SALUD

Desde el Hospital Central informaron este martes, que la médica inmunóloga oriunda de Las Catitas será quien esté a cargo de los Consultorios Externos del nosocomio de más relevancia en la región de Cuyo.

Adriana es una mujer de 52 años, su rostro no es ajeno a quienes transitan los pasillos y consultorios del Hospital Central hace más de veinte años. Médica inmunóloga, especialista en alergia, ésa es su área, donde se desempeña a la perfección, lo que a veces llamamos “la zona de confort”.

La Dra. Brandi dio sus primeros pasos en el Hospital Central en 1998, haciendo su residencia de segundo nivel y nunca más se alejó de lo público. También tuvo fructuosas experiencias en la atención primaria como son los Centros de Salud, que sin duda la marcaron para emprender hoy un gran desafío.

Al verla transmite tranquilidad, seguridad, empatía, convicción y vocación de servicio. Sin duda es un combo exquisito de hallar en un profesional de la salud. Podría decirse que, a esta altura de su vida, con una carrera por demás encaminada y fructífera, una hija adulta que sigue sus pasos en la medicina, no tendría motivos para sumarse responsabilidades, pero ella no piensa lo mismo.

“Cuando me plantearon si quería hacerme cargo de los Consultorios Externos, no dude un segundo, dije SÍ QUIERO. Si pienso un minuto, casi toda mi vida la he transitado en los consultorios externos y lo sigo haciendo. Lo conozco de adentro desde todos los puntos de vista y me dije ¿por qué no colaborar?”, expresó la Dra. Brandi.

Con esa predisposición, la inmunóloga arranca este nuevo desafío, donde su principal preocupación a corto plazo es lograr lo que ella denomina “un circulo virtuoso” en donde todos se sientan a gusto: “Si los profesionales y el personal que se desempeña en los consultorios se siente bien, contenido, escuchado, cómodos, eso se va a transmitir en una mejor y correcta atención al paciente que se va con una solución y no con más problemas de los que trajo”, manifestó la Doctora.

“Yo estoy convencida de que la gran mayoría de los que aquí trabajamos somos súper colaboradores, que quizás muchos no fueron escuchados o no se les dio el espacio para hacer sugerencias que sumen, y entonces se quedaron en su lugar cómodo haciendo lo mínimo. Mi gran desafío es sumar voluntades y trabajo en equipo. Contamos con una infraestructura de primer nivel, mejor que en cualquier clínica privada, solo falta un poco de orden, empatía que todos tenemos, pero a veces no la utilizamos en el lugar correcto”, continúo señalando Brandi.

Adriana agradeció al Dr. Samper y la Dra. André quienes realizaron la primera reorganización de los consultorios luego de que la Dra. Catalina Ruso, quien fue durante muchos años Jefa de este servicio y hoy forma parte del Servicio de Cirugía, emprendiera nuevos rumbos.

Para finalizar nos quedamos con una frase que la Dra. dice tener de cabecera, frase que nos emocionó y que pinta de cuerpo entero a la flamante Jefa de Consultorios Externos: “Aunque supiera que el mundo se termina mañana, yo igual plantaría mi jardín”.

Y acá está, empezando un jardín nuevo, convencida de que tiene mucho para dar y con la energía para intentarlo. Le gustan los desafíos, y esa pasión se le sale por los poros.

Fuente y foto: Hospital Central

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE