LAS BIBLIOTECAS POPULARES DE SAN MARTÍN TENDRÁN INTERNET

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

A través de un convenio, contarán con wifi y la posibilidad del dictado online de clases y cursos de Punto Digital.

Las bibliotecas populares de San Martín contarán, en breve, con servicio de internet en sus locales, gracias a un convenio que se firmó esta mañana y que permitirá el dictado de cursos y capacitaciones de Punto Digital.

“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo y que apunta a llevar Punto Digital a los distritos, en este caso concreto vamos a firmar con tres bibliotecas populares del departamento, que van a contar con conexión wifi, los cursos, las capacitaciones y los recursos técnicos necesarios”, explicó Alfredo Sossi, coordinador de Programas Nacionales.

Y agregó: “La idea es que se sume la gente, cada biblioteca se va a transformar en un punto wifi, con computadora y con los recursos técnicos necesarios para llevar adelante cada curso”.

Carlos Forestello, de la comisión directiva de la biblioteca Julio Argentino Roca, de Palmira señaló que “es algo que veníamos hablando con la Municipalidad y hoy firmamos el convenio. Es un recurso muy importante tener un espacio digital para la biblioteca, para la ciudad y para las escuelas cercanas”.

Julio Chade, de la biblioteca popular de Alto Verde también se mostró entusiasmado: “Sin dudas que se trata de un gran avance. Poder contar con internet en la biblioteca será un paso importante en nuestra tarea, la de impartir cultura en todo el distrito dentro de nuestras posibilidades, acercarnos a las escuelas para que los niños tengan cariño por la lectura, convenio con las escuelas primarias, aunque parado por el tema de la pandemia”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios