MENDOZA RECIBIÓ 96.000 DOSIS DE LA VACUNA DE ASTRAZENECA

Por Soy del Este

SALUD

Se trata del lote más grande de vacunas que ha arribado a la provincia desde que empezó la campaña de vacunación.

Este jueves llegaron a Mendoza 96 mil dosis de la vacuna AstraZenenca contra el coronavirus con componentes fabricados en Argentina y México. Es el mayor cargamento que ha arribado a la provincia desde que empezó el plan nacional de vacunación.


Luego del arribo de las vacunas a la provincia, todas las dosis fueron cargadas en camionetas para su respectiva distribución y así acelerar el proceso de vacunación en todo el territorio provincial.

En estos días, en Mendoza se está vacunando a docentes y personal educativo mayor de 40 años y el sábado empezarán con los mayores de 30. También se anunció que inocularán a trabajadores de los servicios públicos y empleados del Poder Judicial que tengan contacto con público.


Además, ayer empezó la inscripción para personas mayores de 50 años sin enfermedades previas. La idea del Gobierno es acelerar la vacunación antes de que lleguen días más frío en el invierno.

Por otro lado, un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará esta noche a la Argentina desde Moscú con 800 mil dosis de vacunas Sputnik V.

Actualmente, las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo "thermobox", de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.

La semana pasada llegaron desde Moscú 1.080.000 dosis de Sputnik V en dos vuelos completados los días 24 y 26 de mayo.

Fuente: VoxPopuli

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE