NICO PALAU CONQUISTÓ LA VICTORIA EN EL TOP RACE SERIES EN BUENOS AIRES

Por Soy del Este
Fotos: TopRace

AUTOMOVILISMO - TOP RACE

El sanmartiniano Nicolás Palau, que había logrado la Pole Position y había terminado 6º en el Sprint, logró la victoria en la carrera final por la tercera fecha del Top Race Series llevada a cabo en las jornadas de jueves y viernes en Buenos Aires. El piloto del Pfening Competición sigue demostrando su potencial.

Luego de un jueves donde fue protagonista de la Clasificación al conseguir el mejor tiempo y donde también pudo sumar en el Sprint tras largar 8º por el sistema de grilla invertida y finalizar 6º; este viernes el sanmartiniano Nico Palau le puso el moño a su performance en su tercera presentación en el Top Race Series.


El joven piloto de la zona este mendocina logró mantener la punta en el comienzo, mientras su co-equiper Ianina Zanazzi perdía el segundo puesto debido a un despiste y Miguel Otero heredaba esa colocación. Mientras transcurría el tiempo, el pelotón estaba muy junto con Otero cuidándose de Oscar Sánchez, mientras Diego Verriello mantenía el ritmo desde el cuarto lugar. Zanazzi aparecía quinta.

Esto beneficiaba al puntero Palau, marcando una interesante diferencia en lo más alto del clasificador. Cuando restaban algo mas de 10' por delante para la bandera a cuadros, en la punta Palau estaba firme con poco más de 3 segundos de diferencia a su favor por sobre Otero, que aguantaba la segunda posición. Tercero seguía Verriello.


Otero intentó acercarse y se ubicaba a menos de un segundo de distancia del Toyota del sanmartiniano. Atrás Sánchez y Verriello peleaban por la última posición del podio. Entrando en la parte final de la competencia, Palau era el puntero y se afirmaba en esa posición como en toda la competencia hasta este momento.

Por su parte, Otero se encontraba con algunos rezagados en una parte difícil del circuito número 9 del autódromo porteño. Ahora el puntero marcó una buena vuelta y eso le permitió hacer una diferencia de más de dos segundos para empezar a sentenciar la carrera final. Otero se mantuvo a una distancia interesante de Sánchez, que no podía acercarse.


Se cumplió el tiempo y empezaron a girar en la última vuelta de carrera de esta tercera final del año para el TopRace Series. El puntero Nicolás Palau se aferró a la primera posición y terminó festejando su primera victoria en la categoría en su tercera competencia. Miguel Otero fue 2º y Oscar Sánchez fue 3º.

En el campeonato, el liderazgo es para Oscar Sánchez con 59 puntos. Mientras que detrás se ubican Diego Verriello con 55, Miguel Otero con 53, Nicolás Palau con 42 y Ariel Persia con 39. La próxima fecha (4ª) sería el 4 de julio próximo en escenario a confirmar.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE