NUEVAS VIVIENDAS Y UN ESPACIO VERDE RENOVADO EN LA PAZ

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, inauguró 21 casas del barrio Unión y Progreso y las obras de remodelación y mejoramiento de la plaza y playón deportivo ubicado en el barrio Boggero.

Pese al intenso frío, esta mañana, los nuevos vecinos del barrio Unión y Progreso se presentaron con gran entusiasmo para recibir las llaves de sus viviendas de mano de las autoridades presentes.

Continuando con el protocolo establecido para los actos de entrega, el intendente Fernando Ubieta, junto a la titular del IPV, María Marta Ontanilla, recorrieron una a una las casas, saludando a los adjudicatarios y haciéndoles entrega de las llaves y carpetas correspondientes.


El emprendimiento, que se ubica en Avenida 25 de mayo del distrito Villa Nueva, fue financiado enteramente por la provincia, en el marco del Programa Mendoza Construye Línea 1. Su ejecución demandó una inversión de más de $26 millones y estuvo a cargo de la empresa Terra S.R.L.

El municipio, además de seleccionar a los nuevos vecinos, se hizo cargo de la ejecución de la red de agua, gas y cloacas, con las correspondientes conexiones domiciliarias, y de las obras de urbanización, tales como: veredas, puentes peatonales y puentes vehiculares con rampas de acceso y cunetas.


Las viviendas entregadas corresponden a la tipología Alas, con dos dormitorios, cocina-lavandería, estar-comedor y baño, distribuidos en 62,20 metros cuadrados cubiertos. De las 21 unidades, una de ellas fue adaptada para discapacitados.

Todas las unidades se construyeron siguiendo el sistema tradicional: estructura de HºAº y mampostería de ladrillón. El techo está realizado con paneles de cubierta liviana. Las viviendas se entregan con piso cerámico en todas las dependencias, baño completo, carpintería metálica en puertas exteriores, puertas placa en el interior y ventanas de aluminio. Además, se encuentran pintadas con látex en el exterior.

Un espacio verde para disfrutar


En la visita a La Paz, las autoridades aprovecharon para recorrer e inaugurar las obras de equipamiento comunitario que se realizaron en el barrio Boggero.

Estas intervenciones forman parte del proyecto integral barrio Tomás Godoy Cruz-Boggero que se ejecuta con financiamiento conjunto entre la Nación y la Provincia, en el cual se han invertido más de $200 millones.


El mismo se enmarca en el Plan de Inversión Sociourbana, que se desarrolla en la esfera de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, la que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El proyecto Tomás Godoy Cruz-Boggero incluye obras de urbanización, infraestructura y servicios (agua, cloacas y electricidad), alumbrado público, desagües pluviales, obras complementarias, equipamiento urbano y comunitario. Además de la implementación de programas de desarrollo humano y la ejecución de obras de mitigación de riesgos ambientales.


En esta oportunidad, se inauguró las obras de equipamiento comunitario que beneficiarán a más de 300 familias que residen en este conjunto urbano. Se trata de mejoras a la plaza y la construcción de un playón deportivo y cancha de fútbol.

El objetivo de las intervenciones que se han realizado en este barrio es mejorar el hábitat integral y consolidar a las familias que viven en la zona, otorgándoles una mejor calidad de vida.

Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE