RECONOCIMIENTO LEGISLATIVO PARA EL DIBUJANTE SANMARTINIANO AGUSTÍN NICOLÁS CHÁVEZ

Por Soy del Este

PROVINCIALES

El joven nacido en San Martín es dibujante desde los 4 años y actualmente cursa 7º Grado en la escuela Graciela Mathus de Carra. El Senado declaró de interés su labor, por resolución Nº 898, a instancia de un proyecto legislativo presentado por el Senador Fernando Alin.

Estuvieron presentes, el autor del proyecto, el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff y el joven Agustin, acompañado de familiares y amigos, dentro del estricto protocolo que rige por la situación sanitaria.

El Senador Alin resaltó la trayectoria del pequeño Agustín, quien se destaca en la realización de retratos de tipo realista y ha movilizado a todos los que conocen sus obras, que comparte a través de las redes sociales.


Los medios de comunicación de la zona Este han reconocido en reiteradas oportunidades el trabajo extraordinario de este niño, que con sus retratos de personalidades, actores y cantantes de la actualidad impactan.

El pasado año fue reconocido por la Cámara de Diputados por su labor artística y actualmente participa con sus ilustraciones en el Diario “Contexto Parlamentario”, con retratos de la vida política departamental, provincial y nacional. También participó con una ilustración en el Libro “Idílico”, de escritores de Argentina y Perú.

Jaliff destacó el talento del jovencito y la importancia de su inspiración en otros jóvenes, además de perseverar en el desarrollo de su vocación. Agustín, por su parte, se mostró emocionado al recibir este reconocimiento y entregó un presente al senador y su esposa; se trata de dos dibujos de «Ivo», el hijo de la familia Alin, fallecido con 18 años ya hace un tiempo.

Finalmente se hizo entrega de la distinción, de manos de los senadores Jaliff y Alin.

Fuente y foto: Legislatura de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE