RESTRICCIÓN EN EL DEPORTE: EQUIPOS DEL ESTE NO PODRÁN JUGAR EN GRAN MENDOZA, VALLE DE UCO Y EL SUR

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

PROVINCIALES - POLIDEPORTIVO

Con el objetivo de establecer medidas generales de prevención respecto de la pandemia que se aplicarán en todo el país, y disposiciones locales y focalizadas en la contención de contagios; desde la Subsecretaria de Deportes decidieron disminuir la circulación suspendiendo en todo el territorio la realización de competencias deportivas que impliquen traslados entre las distintas regiones de la provincia.

Desde el Gobierno provincial decidieron ampliar las medidas de restricción adoptadas oportunamente con relación a la práctica y competencia deportiva, teniendo como fin mitigar la propagación del virus y para prevenir y contener su impacto sanitario.

Se podrá continuar con las disposiciones vigentes a la fecha, a las cuales se agregarán las ampliaciones y modificaciones que se detallan en la presente norma:

EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES RESUELVE:

Artículo 1º: Suspéndase en todo el ámbito territorial de la provincia la realización de competencias deportivas amateurs que impliquen traslados entre las distintas regiones de la provincia (Gran Mendoza, Zona Este, Valle de Uco y Zona Sur). Esta restricción tendrá vigencia para todas las categorías y para encuentros deportivos de cualquier tipo.

Artículo 2º: Establézcase que aquellas competencias deportivas nacionales que requieran traslados inter regionales o a otras provincias del país, pueden realizarse únicamente con la autorización expresa del gobierno nacional , y con arreglo a los protocolos sanitarios vigentes.


Si bien las competencias no han sido suspendidas, las distintas Federaciones, Asociaciones, Uniones y Ligas de nuestra provincia se encuentran analizando la situación para poder tomar medidas al respecto. Ciertamente implica una complicación para estos a la hora de programar y organizar encuentros que enfrenten equipos de distintas regiones de nuestra provincia. ¿Pueden interrumpirse los certámenes?

Hasta el momento, el único ente que se ha manifestado ha sido la Federación de Básquet, que anunció: "comunica la SUSPENSIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS INTERDEPARTAMENTALES, fuera del GRAN MENDOZA (VALLE DE UCO, ZONA ESTE Y ZONA SUR), y de todas sus categoría según la Resolución 230/2021 de la Subsecretaría de Deportes de la Pcia. de Mendoza". Aunque claro, los partidos con los elencos esteños son importantes para completar la competencia.

Habrá que esperar para mayores novedades en cuanto a lo que respecta a Liga Mendocina de Fùtbol, Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped, Asociación Mendocina de Patín, Federación Mendocina de Vóley, Unión de Rugby de Cuyo, Asociación Mendocina de Balonmano.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios