¿ELISEO ORTIZ TIENE UNA PLAZA PARA EL REGIONAL?

Foto: Archivo

FÚTBOL - CFFA - LRF

La pandemia por Covid-19 mantiene incertidumbre en todo ámbito y también en el deporte amateur donde no se tiene un rumbo certero del camino a recorrer en este 2021 desde los deportistas hasta las instituciones y todo depende del desarrollo de la pandemia y las decisiones gubernamentales pertinentes.

Sin embargo, los dirigentes deportivos trabajan permanentemente y, con decisiones futuras y especulativas, esperan por la vuelta a las actividades normales. Es el caso del Consejo Federal de AFA que esta semana dio una novedad sorprendente para los tiempos que corren. Trabaja en la posibilidad de que el próximo Torneo Regional Federal Amateur inicie en noviembre de este año.

Si bien es una posibilidad que, no sólo hay que estudiarla y tratarla, sino que hay que ver qué oportunidades ofrece la pandemia de aquí a cinco o seis meses, los clubes y las ligas de todo el país ya empiezan a analizar la situación. Llamativamente el CFFA dio a conocer la idea en uno de los días más críticos del país y cuando gran parte del fútbol argentino está parado (sólo los planteles de las categorías profesionales tienen permitido entrenar y sólo la Liga Jujeña de Fútbol sigue en competencia).

La Liga Rivadaviense de fútbol es una de las tantas entidades del país sumergidas en incertidumbre y está a la espera de que las condiciones sanitarias estén aptas para volver a la competencia y analizar, por ejemplo, cómo definir o designar a sus dos representantes en el TRFA, ya sea que se juegue en noviembre o más tarde.

Los directivos de la LRF no se atreven a dar una fecha tentativa a la vuelta de la actividad y en qué condiciones pero se especula en que agosto sería la época más conveniente en arrancar una competencia. Menos aún se sabe el método para designar las plazas a los clubes para el certamen de nivel nacional, teniendo en cuenta que el CF indica que sólo los campeones de cada Liga pueden participar del TRFA.

Lo cierto es que la LRF pudo organizar una sola competencia oficial este año y fue la Copa del Este 2020 que fue ganada por el club Eliseo Ortiz en abril pasado. Luego se debió suspender la actividad deportiva por el segundo brote por coronavirus, dejando con un signo interrogatorio en el calendario anual ya armado de la LRF. 

Entonces, si la LRF no puede organizar una competencia (depende de las condiciones sanitarias) para definir las dos plazas que le corresponden, automáticamente al Albirrojo de Las Catitas se le podría otorgar una de estas plazas, teniendo en cuenta el título obtenido y si así la LRF lo decide. 

De todas maneras, en la institución santarrosina todavía no definen cuáles son las probabilidades económicas y estructurales de participar en el TRFA y todo depende de un temprano y progresivo regreso a las actividades sociales y deportivas. 

Cabe destacar que, por ahora, dos clubes mendocinos tienen asegurado un lugar en el próximo TRFA. Son los casos de Atlético Club San Martín, que posee la licencia deportiva de 3 años, y de Gutiérrez Sport Club, que se consagró campeón del Torneo Transitorio 2020 de la Liga Mendocina. Estos podrían ser rivales de los representantes de la LRF en la búsqueda de uno de los 4 ascensos al Federal A que se otorgan en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE