'PIPO' ÁLVAREZ: "CONTENTO DE LOGRAR EL OBJETIVO DE TERMINAR COMO LO TENÍAMOS PLANIFICADO"

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2020

Una vez concluida la Final de la Copa del Este, el presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol José Álvarez dialogó con Soy del Este y analizó la competencia, la final, destacó al público, a jugadores y clubes, también a dirigentes. Además señaló qué se viene en cuanto a competencias y en cuanto a los institucional para la liga.

"La verdad que mucha emoción, mucho orgullo de poder haber finalizado una copa en donde la jugaron 36 equipos y la levantó un legítimo campeón que es Eliseo Ortíz. Y esto te da ganas de que así como levantaban la copa, que los demás clubes como tenemos planificado para el mes de septiembre arrancar la tercera edición, se preparen porque ha sido un torneo de mucha jerarquía, muchas ganas, han demostrado que este torneo ha sido atrapante y hemos tenido de todo en esta final, la verdad que estoy muy contento porque tuvimos goles en los 90 minutos, tuvimos suplementario, hubo goles, y en los penales también mucha emoción, así que muy contento porque hemos logrado un objetivo que es terminar un torneo como lo teníamos planificado cuando hicimos el sorteo en el Ducal y hoy lo terminamos bien y esto se lo debo agradecer por supuesto a los protagonistas que son los jugadores, a los clubes que participaron,a los dirigentes que nos han acompañado y a todos los que de alguna manera pusieron un granito de arena par que esto saliera adelante. Feliz y contento porque hemos podido lograr un objetivo claro, que es terminar la Copa del Este como nosotros teníamos pensado", manifestó Pipo Álvarez en sus primeras sensaciones post final.


Respecto al gran marco de simpatizantes que aportaron al espectáculo en gran número, el mandamás expresó: "El público alentó a su equipo, por supuesto que festejó Eliseo Ortíz y La Florida no, pero lo de La Florida fue la verdad que la revelación del torneo, hay que ver que tenían 40, 50 hinchas y ahora tenían una tribuna de ellos, se sintieron muy representados, muy contentos por participar y los penales hay que patearlos y la suerte y todo lo que significa definir por penales. Estamos contentos porque el espectáculo se brindó, los jugadores dieron la vuelta olímpica, los subcampeones se quedaron a aplaudir. Más que eso no podemos pedir porque estamos contentos por cómo se ha desarrollado todo esto".


"Ya estamos planificando. Comenzaron los chicos ayer (sábado), estamos pensando en el futsal, estamos también trabajando en el torneo Apertura que comenzaría el próximo domingo. Pero vamos a tener una reunión el martes con las autoridades municipales y el vicegobernador y ahí veremos cuáles son las medidas y en qué condiciones podemos arrancar. Claro está que si tuviéramos que jugar sin público, nuestra liga no está en condiciones económicamente, nuestros clubes, de afrontar por lo menos los gastos que significan árbitros, seguridad, todo lo que lleva tratar de sacar adelante una jornada de un fin de semana de fútbol. Vamos a esperar con expectativas lo que pase el martes y después planificaremos lo que viene en el año, estamos próximos a una asamblea, creemos que va a ser a fines de abril, estoy muy contento porque la verdad que la mesa directiva hemos logrado formar dirigentes, también estoy muy contento por eso porque hay dirigentes que no dependen solamente en este caso de un presidente sino que todos hemos trabajado y cualquiera puede estar a la altura de las circunstancias para poder avanzar y seguir creciendo en la liga", explicó Álvarez sobre el futuro próximo a corto plazo de las competencias de Liga Rivadaviense.


Para concluir y ante la consulta sobre si piensa en seguir encabezando la Liga Rivadaviense, sentenció: "Yo este año con pandemia tenía la decisión de ya dejar y ya lo manifesté en otra reunión. Uno a veces le tira un poco por la gente que está alrededor, que te alienta, que te pide, que sigue, para que de alguna manera se pueda seguir proyectando y seguir viviendo estas cosas. Pero hay que ir viendo que lo que te va marcando el destino, lo que te va diciendo Dios, así que hay varios desafíos en este mes y veremos cuáles van a ser los caminos que iremos a tomar o que iré a tomar".

TE PUEDE INTERESAR:




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE