ELISEO ORTÍZ CONQUISTÓ LA COPA DEL ESTE 2020

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2020

Club ATFA Dr. Eliseo Ortíz se consagró como campeón de la segunda edición de la Copa del Este organizada por la Liga Rivdaviense. El Albirrojo se impuso por 3-1 en los penales, tras culminar 1-1 en tiempo reglamentario y 2-2 luego del tiempo extra, frente a Club Social y Deportivo La Florida. De esta manera, los de Las Catitas vuelven a llevar el trofeo a Santa Rosa, como había hecho en 2019 su clásico rival Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo.

Los dos protagonistas del encuentro por el título habían dado todo para poder alcanzar este partido y sólo estaban a un paso de la conquista máxima, para ambos era una oportunidad única de hacer historia y no querían dejarla pasar. Eliseo Ortíz buscaba su primera consagración y quería mantener la copa en Santa Rosa. La Florida quería darle un cierre perfecto a su mote de revelación y llevarse la copa para Rivadavia.


El comienzo del partido tuvo a los dos elencos medidos en sus primeros movimientos, sin arriesgar demasiado. Pasados los 10', el Albirrojo empezó a tomar las riendas del trámite y así pudo generar riesgo sobre el arco rival. Menichetti tuvo dos ocasiones, un intento despejado por Zago y otro con un remate alto. Luego lo tuvo Oroná con un remate que casi mete en su propio arco Ceferino.


Los Aurinegros, que jugaban más al error rival, respondieron con un cabezazo elevado de Coria. Por lo visto hasta los 20', parecía que los de Las Catitas lograrían la ventaja. Sin embargo, a los 25', los rivadavienses aprovecharon un pelotazo de Modarelli que no pudo despejar Zapata y el balón le quedó servido a Donaire para entrar por atrás y llegar cara a cara con Berrocal y concretar el 1-0.


Podía parecer sorpresivo, pero La Florida ya había mostrado que era un equipo efectivo. Aunque a partir de ese momento el juego se acható y a los dos les costó asociarse para llevar peligro al arco de enfrente. Pero en los 10' finales, volvió a dominar el Albirrojo y se arrimó con cierto riesgo. Hirino remató cruzado y desviado. González cabeceó elevado. Hasta que a los 41' le cometieron penal a Hirino y Zapata logró el 1-1.


Con la motivación de haber igualado en el cierre de la primera etapa, Eliseo Ortíz salió mejor parado al complemento y con las ideas claras para buscar la forma de hacer la diferencia. Menichetti lo tuvo pero tapó Zago. También probó Mercado pero sin dirección. Y Oroná controló, ingresó al área y elevó su remate. La respuesta de La Florida fue un cabezazo alto de Garro. Aunque poco a poco se equilibraron las acciones.


Mortes, una vez más, parecía ser la pieza que podía destrabar la historia. Y el Chori tuvo dos chances con intentos que se fueron por arriba del travesaño. Llegando a los 30' Oroná conectaba de gran manera un centro de Menichetti y convertía, pero el tanto no era convalidado por posición adelantada. A los 33', Donaire veía su segunda amarilla y el Aurinegro quedaba con uno menos. Esto le dio más espacios para jugar a los santarrosinos.


Fue así que el elenco de Mercado arremetió sobre su rival y pisó el área con peligro. Ibarra le dio mordido y a las manos de Zago. Después Zago dio rebote de un centro-arco de Menichetti y en el rebote cabeceó por arriba Ojeda. Luego Zago se lució tapando ante Tello y Olguín en la misma acción. Y en el cierre Hirino intentó pero su remate fue controlado por Zago. Se iba así el tiempo reglamentario.


En el primer tiempo extra, Ojeda exigió a Zago con un cabezazo que el N°1 controló en dos tiempos. Y a los 7' llegó la ventaja para los de Las Catitas, con un gran centro de Menichetti que González conectó de cabeza y colocó al segundo palo. Deliraba la parcialidad santarrosina. Con la ventaja y uno más, Eliseo intentó mover la pelota. Y logró hacerlo al menos hasta el cierre de la primera etapa de alargue.


Sin embargo, a los 3' del segundo tiempo de prórroga, el Albirrojo perdió el balón en el medio y se vino el ataque de La Florida. El balón derivó en Mortes, quien sacó provecho de su experiencia para vencer con un fuerte remate a Berrocal y decretar el 2-2 que le daba mayor dramatismo a la definición. Y en el último minuto casi lo gana el Albirrojo enun contragolpe rápido donde se combinaron González, Menichetti e Hirino, quien habilitó a Menichetti pero Zago le ahogó el grito.


De esta manera, el nuevo campeón de la Copa del Este se conocería a travéa de los penales. Menichetti puso 1-0 al frente a los catiteros y luego fallaron cinco penales consecutivos (uno atajado por Berrocal, otro atajado por Zago). Hirino logró el 2-0 santarrosino y Muñoz descontó. Luego llegó el turno del Rata López, quien se encargó de sentenciar la tanda de penales y permitir la histórica consagración de Eliseo Ortíz.

LOS PENALES



SÍNTESIS:

Eliseo Ortíz (2) [3]: Facundo Berrocal; Andrés García, Franco Ojeda, Gastón Zapata, Damián Ibarra; Gustavo González, Eric Tello, Gastón Hirino, Juan Mercado; Samuel Menichetti y Matías Oroná. DT: Daniel Mercado.

La Florida (2) [1]: Lucas Zago; Matías Coria, Gabriel Flores, Cristian Ceferino, Sebastián González; Jesús Donaire, Gastón Rosales, Brian Garro, Juan Modarelli; Cristian Mortes y Gonzalo Villarreal. DT: Claudio González.

Goles: PT 25' Donaire (LF) y 42' Zapata -p- (EO). PTE 7' González (EO). STE 3' Mortes (LF).
Cambios: PT 26' Guillermo Olguín x García (EO). ST 22' Emmanuel Román x Zapata (EO) y 29' Gonzalo Vallejos y Sergio Vallejos x Villarreal y Garro (LF). PTE al inicio, Cristian Rosales x G. Rosales (LF) y 12' Alejandro López y Mauro Rovira x Mercado y Orona (EO). STE al inicio, Cristian Muñoz x González (LF).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Emiliano Gómez y Franco Arriola. Cuarto árbitro: Franco Villegas.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 33' Expulsado Donaire (LF) por doble amonestación.
Definicion por penales: Para Eliseo Ortíz convirtieron Menichetti, Hirino y López. Ibarra falló. Zago (LF) le atajó a Román. Para La Florida convirtió Muñoz. Berrocal (EO) le atajó a Mortes. Fallaron Modarelli y Sergio Vallejos.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE