ESTA NOCHE COMIENZA LA RESTRICCIÓN HORARIA EN TODA LA PROVINCIA



POLÍTICA - SALUD

Ante la suba de casos de Covid -19, la provincia de Mendoza, en conjunto entre el gobernador Rodolfo Suarez y los 18 intendentes, tomó medidas restrictivas para evitar que el sistema de salud colapse. Definieron limitar la circulación entre las 0.30 y las 5.30 hs. Solo podrá trasladarse dentro de dicho horario el personal que sea considerado esencial.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, aseguró que estas nuevas restricciones "en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia". Estas medidas entrarán en vigencia el martes, 6 de abril, con la publicación en el Boletín Oficial, y se extenderán según el monitoreo diario de la situación epidemiológica. De esta manera, Rivadavia, que era el único departamento que había tomado la decisión de restringir la circulación de 01 a 06 hs a partir de hoy, deja sin efecto su comunicado y se apega a la decisión provincial.

"El sector gastronómico y hotelero se ha mostrado de acuerdo", indicó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, advirtiendo que habrá un incremento de controles. 

También se determinó que los eventos deportivos volverán a realizarse sin presencia de público, en caso de establecimientos cerrados, mientras que en lugares abiertos podrán tener una capacidad máxima de 250 personas. Lo mismo ocurrirá en los eventos sociales. La capacidad ocupacional en espacios cerrados será del 50%.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE