SOLO PERSONAL MUNICIPAL PUEDE HACER PODA O DESRAME

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La comuna de Gral. San Martín recuerda que solo personal municipal -y eventualmente de empresas eléctricas- está autorizado a realizar trabajos sobre la arboleda pública. Hay multas para los infractores.

La Municipalidad de San Martín recuerda a los vecinos que, la temporada de desrame de árboles solo la realiza personal municipal, y que hay multas para quienes incumplan la normativa.

Además, se informa que las podas deben ser responsables y solo están a cargo de los trabajadores municipales autorizados, los que deben estar identificados con sus credenciales.

Dicha labor también solo puede ser realizada por trabajadores de empresas eléctricas, que quitan las ramas que significan una amenaza para los cables conductores.

La ley de arbolado público se rige por leyes nacionales y provinciales (13723 y 7874 respectivamente) y las mismas establecen para la poda sólo autorizaciones parciales ante la obstrucción de servicios, paso de peatones, viviendas, etc. Además, hay ordenanzas municipales que rigen al respecto.

En caso de levantamiento de veredas u obstrucción de caños de cloacas, o alguna rama que amenaza el techo de alguna casa, los vecinos pueden dirigirse a realizar su reclamo a la Dirección de Defensa Civil, al teléfono 2634 431888.

Además, la delegación Zona Este de la Dirección de Recursos Naturales, recibe denuncias de poda indiscriminada, en el teléfono 2634420040.

El Municipio pide a los vecinos que se abstengan de realizar trabajos de poda o desrame por su cuenta. En el casco urbano, interviene la dirección de Planificación y Control Ambiental del municipio, mientras que en las zonas rurales lo hace la Dirección Provincial de Vialidad o el Departamento General de Irrigación.

El cronograma de poda del arbolado se extiende esta temporada hasta setiembre y abarca todo el caso céntrico, sus barrios y alrededores. Hasta el 25 de junio los equipos van a realizar trabajos en el barrio San Pedro, luego en el barrio Ambrosio y durante los primeros días de julio en el barrio Primavera, para llegar, durante la segunda semana de julio a los barrios Perito Moreno, El Carmen y a la avenida Boulogne Sur Mer, desde calle Míguez a calle Lavalle.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios