DONACIÓN DE SANGRE: JUEVES Y VIERNES, COLECTA EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el marco del "Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre", se continúa con la campaña "Hoy podés salvar vidas", destinada a reforzar las reservas. La Municipalidad de General San Martín junto a OSEP, realizarán una colecta externa de donación voluntaria que tendrá lugar el 17 y 18, de 9 a 14 en la calle Balcarce 345, Sede de OSEP San Martín.

El equipo de profesionales del Servicio de Hemoterapia de Osep estará preparado para recibir en forma voluntaria a la comunidad de la zona este para que realice donaciones de sangre de cualquier grupo.

El procedimiento de extracción que dura 20 minutos y puede ayudar hasta 4 personas que necesitan transfusión. Además, se estima que 9 de cada 10 personas la necesitan en algún momento de su vida.

Con esta iniciativa, la campaña apunta a reducir el llamado de donantes e instalar en la comunidad el concepto de donante voluntario y habitual.


¿QUÉ NECESITO PARA DONAR SANGRE?

-Buen estado de salud general
-Tener entre 18 y 65 años
-Pesar más de 50 kg
-No haberse realizado tatuajes, cirugías o piercing en el último año
-No consumir drogas endovenosas
-No estar menstruando ni embarazada
-No padecer enfermedades transmisibles por sangre (Chagas, sífilis, HIV, hepatitis B o C)
-Haber desayunado o almorzado liviano, evitando lácteos y grasas

Cabe destacar que con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, se atenderá únicamente a cuatro donantes cada media hora. Antes de la extracción, se realiza una entrevista médica privada y confidencial con el fin de determinar la aptitud y evaluar los parámetros clínicos del donante. Para ello, es necesario concurrir con DNI y prendas cómodas y fáciles de arremangar.

-Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://darturnos.com/DONA_SANMARTIN
-Los empleados municipales que donen sangre, podrán disponer de un día, en calidad de licencia especial, de acuerdo a la normativa vigente.

Por último, es importante saber que las personas recuperadas de covid (que transitaron la enfermedad leve o moderada) también pueden donar después de un mes de su recuperación.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE