¿TE LLEGÓ? LA ESTAFA QUE SE HIZO VIRAL ESTE MARTES


TECNOLOGÍA

Una nueva estafa virtual se hizo eco este martes y fue vía WhatsApp. Un mensaje circulando por la aplicación más usada del mundo, nombraba a la empresa Mercado Libre y regalaba premios y productos gratis por un supuesto "aniversario".

Luego de algunas horas se constató que verdaderamente era una falso link que te llevaba a una página errónea, pero al clickear automáticamente los ciberdelincuentes obtienen datos e información de los usuarios.
A partir de ese momento la empresa de Marcos Galperin difundió un comunicado vía Twitter aclarando y confirmando que era un método de estafa, es decir, un caso de phishing.

La palabra phishing quiere decir suplantación de identidad. ¿En qué consiste? es una metodología en la que delincuentes o “ciberdelincuentes” buscan que las víctimas hagan click en enlaces falsos con el solo objetivo de obtener información personal.

Es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esa persona.


Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos como anzuelo para “pescar” contraseñas y datos personales valiosos.

Fuente: Diario El Ciudadano

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE