SALAS DE 1 Y 2 AÑOS VOLVIERON A LA PRESENCIALIDAD AL 50% EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El retorno es desde este lunes y con los protocolos sanitarios. Este escenario ya ocurría en salas de 3 años. En los CAE, la actividad es presencial para niños con trayectorias débiles. El personal docente y de apoyo ya se encuentra inmunizado al menos con la primera dosis.

Desde este lunes, las salas maternales de 1 y 2 años ya tienen en San Martín presencialidad al 50%. Cabe recordar que hasta el momento habían retornado de manera presencial las salas de 3 años a mitad de nómina; mientras que en los CAE, asisten solamente aquellos que tienen trayectorias débiles.

Vilma Brasero, directora de Familia de la Municipalidad aseguró que “hasta el momento la totalidad de los 2.000 niños que forman parte de los jardines maternales municipales recibieron clases y atención por parte de los docentes que han realizado su actividad con mucho compromiso”.

Durante la pandemia, los equipos directivos, docentes, personal profesional y de diversas tareas, recibieron capacitaciones con el objetivo de mejorar la actividad y ajustarse a las demandas que las nuevas tecnologías y la pandemia requerían.

Ahora, iniciado el proceso de apertura y la disposición de la “nueva normalidad” se diseñó el esquema de trabajo de presencialidad. Todo este contexto regido por aspectos sanitarios y con incorporación de personas de manera gradual.

Según los datos manifestados por la dirección de Familia, la totalidad del personal docente de esa dependencia que involucra a jardines maternales ha sido inmunizado de Covid 19 con al menos una dosis.

“La mayoría ha recibido las dos dosis, y en pocos días se completará en su totalidad el equipo de trabajo para brindar seguridad a quienes trabajan y dejar tranquilos a los padres de los chiquitos ante este problema que afecta a todo el mundo”, expresó Brasero.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE