VUELVEN LAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS ENTRE DISTINTAS REGIONES DE LA PROVINCIA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

POLIDEPORTIVO

Luego de 15 días, y a la espera de la oficialización, el deporte de Mendoza podrá retomar la actividad en sus certámenes con encuentros que requieran traslados de equipos de diferentes regiones (Gran Mendoza, Zona Este, Zona Sur, Valle de Uco) del territorio provincial.


La medida de restricción tenía como fin mitigar la propagación del virus y también para prevenir y contener su impacto sanitario. Algo con lo que muchos deportistas e instituciones no terminaron de estar de acuerdo. Pero eso parece haber terminado. Claro que aún habrá protocolos y otras restricciones que cumplir. Es probable que continúe la prohibición para la presencia de público.

Ahora dependerá de cada ente que nuclea a cada disciplina la forma de retomar las competencias con normalidad o el camino a seguir desde este punto. Algunos reiniciarán este fin de semana, otros habrá que ver. Las decisiones que tomaron tras la Resolución las distintas Ligas, Uniones, Federaciones y Asociaciones fueron diferentes y los casos para volver son distintos.

Por ejemplo, la Liga Mendocina de Fútbol había decidido suspender todos sus torneos hasta que se pudiera volver a jugar entre regiones, es así que retomarían a partir de la 4ª fecha (vale recordar que hubo un postergado en la 3ª fecha). En el caso de la Asociación Mendocina de Patín suspendieron la continuidad del torneo Apertura y crearon el torneo Invierno (dividido en Zona Centro y Zona Este), pero ahora queda suspendido este improvisado certamen para volver a la competencia oficial.

Se espera que FEFUSA (Federación de Fútbol de Salón), AMeBal (Asociación Mendocina de Balonmano), FMV (Federación Mendocina de Vóleibol), FBPM (Federación Mendocina de Básquet) y URC (Unión de Rugby de Cuyo) retomen desde donde habían quedado, incluso tuvieron acción para completar y poner al día sus calendarios con duelos que no requirieran cruces entre distintas regiones.

En duda queda lo que suceda con la AAMHSC (Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped), ya que había decidido suspender el torneo Apertura y crear el torneo Mendocino (sólo para equipos de Gran Mendoza) y volver a la competencia oficial una vez que culminaran este nuevo e improvisado certamen. Habrá que ver si mantienen esa postura o la modifican.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE