MÁS DE 400 DEPORTISTAS AMATEURS DEL ESTE SE UNIERON PARA ELEVAR UN PETITORIO PARA QUE LES PERMITAN VOLVER A COMPETIR

Por Soy del Este
Foto: Archivo

POLIDEPORTIVO

Tras la Resolución Nº 000230 de la Subsecretaría de Deportes, que impide las competencias deportivas entre distintas regiones (Gran Mendoza, Zona Este, Valle de Uco, Zona Sur) del territorio provincial, los entes que nuclean las diferentes disciplinas tomaron medidas que perjudican sobremanera a las instituciones y deportistas. Por ello, en la Zona Este se unieron para buscar un solución a la situación para que puedan reanudar sus actividades.

Los deportistas amateurs de la región este se han visto afectados de tal manera que se vieron obligados a enviar un petitorio colectivo dirigido al Subsecretario Federico Chiapetta. Más de 400 deportistas, de distintos departamentos de la zona y que practican diferentes disciplinas, son los que se sumaron para pedir una solución a su situación.

En el petitorio reclaman por el pleno ejercicio de sus derechos, consagrados en la Ley del Deporte (Ley Nº 20.655) haciendo hincapié en sus Artículos 1º y 3º. Ya que para estos resulta imperante la reanudación de las competencias deportivas amateur que desarrollan en la totalidad del territorio provincial.

Además expresan la necesidad de igualdad al considerar discriminatoria la resolución dictada sobre el deporte amateur pero que no afecta a aquellos que desempeñan actividades deportivas de forma profesional. Remarcan también los beneficios de estas actividades para la salud, y a su vez señalan que no hay respaldo estadístico que fundamente la resolución dictada.

Otro punto en el que reparan en el pedido es que esta decisión afecta a todas aquellas personas que se esfuerzan día tras día para dejar de ser amateurs y poder concretar el sueño de la profesionalidad. Y finalmente explican que al cumplirse los protocolos y no estar permitido el público, se reduce la mínimo la posibilidad de un contagio masivo que agrave la situación sanitaria provincial.

Es por todo esto que solicitaron que en forma inmediata y urgente resuelvan su reclamo. Y en caso de negativa o prolongación del tiempo iniciarán las correspondientes acciones legales para que reconozcan sus derechos y de corresponder se apliquen sanciones administrativas, civiles y penales que correspondan por su cumplimiento legal y los daños y perjuicios que correspondan.

Y en caso de obtener una respuesta positiva, solicitaron que utilicen sus recursos para poder verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos, de tal forma que puedan tener un conocimiento más certero de la situación para poder tomar mejores medidas.

Vale mencionar que debido a la Resolución Nº 000230 de la Subsecretaría de Deportes, todos los entes que nuclean a los diferentes deportes debieron modificar notablemente sus programaciones para poder continuar con sus certámenes actuales.

Claro que en todos los casos excluyeron a los elencos de las regiones fuera del Gran Mendoza que tuvieran que trasladarse a otras regiones, salvo que se enfrenten entre sí (San Martín vs Palmira en Fútbol o Palmira vs Junín en Balonmano podrán jugar este fin de semana).

Incluso la Asociación de Hockey sobre césped fue mucho más lejos y suspendió la disputa del torneo actual y creó un torneo nuevo sólo para equipos de Gran Mendoza, perjudicando de gran manera a los equipos del Este, San Rafael y San Juan. El torneo Apertura 2021 volvería una vez terminado este nuevo torneo y si las medidas lo permiten. Aquí además del gobierno provincial, también la Asociación es la que perjudica a los equipos fuera del Gran Mendoza.

EL PETITORIO ENVIADO A CHIAPETTA


TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE