ESTE VIERNES HABRÁ UN OPERATIVO DE TESTEO EN PALMIRA

Por Soy del Este

SALUD

En el CIC de Palmira, entre las 9 y las 13 horas, se realizará un operativo de testeo de Covid 19, para las personas que presenten dos o más síntomas. Como complemento, de esta campaña, este jueves se hizo un recorrido por distintos barrios para detectar entre los vecinos, posibles contagiados.

El operativo se realiza entre la comuna de Gral, San Martín, a través del CIC de Palmira, el Área Sanitaria del departamento y el Ministerio de Salud de la Provincia: “La intención es detectar casos para minimizar la posibilidad de contagios”, explicó Oscar Donaire, coordinador de los CIC de San Martín.

Así durante este jueves, personal sanitario y del CIC de Palmira recorrió barrios de Palmira para detectar posibles infectados a través de los síntomas. Entre otros lugares, el Municipio va transitó los barrios Colonia Plantel, Belgrano I y II, Villa Obrero, José Hernández y Villa Nueva.

“Le pedimos a la gente que tenga síntomas de Covid que sea muy responsable, que concurra a hisoparse con todos los cuidados que la situación demanda”, agregó Donaire y completó: “La idea es bajar al mínimo la posibilidad de contagios y es por eso se hace una recorrida por los barrios para detectar posibles casos y se harán hisopados en el CIC”.

LOS SÍNTOMAS MÁS HABITUALES DE COVID 19 SON:

Fiebre
Tos seca
Cansancio

OTROS SÍNTOMAS MENOS COMUNES:

Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

LOS SÍNTOMAS MÁS GRAVES SON:

Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE