SUPERLIGA: MIENTRAS EL LEÓN CANTÓ VICTORIA, EL VERDE Y EL NARANJA CAYERON

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Por la última fecha de la Fase Regular en el torneo Apertura de la Superliga por la Federación Mendocina de Básquet, los tres elencos esteños tuvieron suerte dispar. Atlético Club San Martín se hizo valer como local ante Club Mendoza de Regatas. En tanto que Municipalidad de Junín perdió en casa con Asociación Deportiva Anzorena y Rivadavia Básquet cayó en su visita a Atenas Sport Club. Mira los goles.

En la helada noche de este viernes, el básquetbol mendocino vivió la disputa de los cuatro encuentros de la jornada final en la Fase Regular (vale recordar que aún queda un duelo pendiente). Y en tres de estos duelos tuvieron acción los tres elencos de la Zona Este que afrontan la categoría superior masculina.


San Martín recibió a Regatas en un duelo clave en la búsqueda por acceder a la Segunda Fase del actual certamen. El Albirrojo comenzó dominando (22-13) el encuentro a través de Latraius Mosley, Mariano Gutiérrez y Elías del Ponte. El Lago reaccionó por Emiliano Albarracín y Jerónimo Caín, pero Nicolás Seoane, Tiag Carrasco, Harwin Pérez y Del Ponte mantuvieron arriba (42-33) al local de cara al descanso.

Luego de la pausa, el trámite se hizo muy equilibrado. Mosley a puro triple, acompañado por Pérez y Del Ponte, sostenían al Chacarero como dominador. Aunque la visita realizaba un gran despliegue, mediante Emiliano Boisa, Enzo Avalos, Juan Ignacio Legallais, Roberto Becerra y Julián Martínez, y se mantenía muy cerca. En el último cuarto, Regatas estuvo a punto de cambiar la historia pero Seoane lo impidió y fue victoria albirroja por 85-83.


Junín fue anfitrión de Anzorena y comenzó mejor el encuentro, tomando el control por 22-14 en el primer cuarto con los aciertos de Leonardo Mosconi y el juego ofensivo en la zona rival por parte de Emiliano Dengra, Nahuel Abrego y Juan Pablo Tonini. El Verde llegó a alejarse por 12 en el segundo cuarto, pero los de la Sexta Sección reaccionaron y terminaron pasando al frente por 40-37.

Una vez que retornaron del entretiempo, el duelo se mantuvo muy parejo. Pero la visita logró mantenerse al frente pese a las aproximaciones del local en el marcador. Finalmente, los Rojos estiraron la ventaja por 60-54. Entre Ignacio Cangelosi y Martin Irrutia, llevaron la distancia a 15. El Verde reaccionó con Dengra y Abrego pero no fue suficiente y fue derrota por 87-76.


Rivadavia por su parte visitó a Atenas y, luego de un primer cuarto donde dio pelea de igual a igual pero aún así quedó abajo (18-13), terminó siendo superado. El Apache fue tomando una mayor distancia a partir del segundo cuarto donde anotó 17 puntos y sólo recibió 5 del Naranja. Tras el descanso, se arrimó un poco el elenco rivadaviense, pero no lo suficiente y fue victoria del local por 69-52.

Fuente y fotos: Salto Inicial.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE