DE NO CREER: VOLVIÓ AL PAÍS CON LA VARIANTE DELTA Y NO RESPETÓ EL AISLAMIENTO


SALUD

Un argentino que regreso de Miami, infectado con la nueva variante, rompió el aislamiento obligatorio y circuló por la Ciudad de Buenos Aires. La violación de la cuarentena resulta grave dado que todavía no se registró circulación comunitaria de la variante originaria de India.

“En el marco de las constataciones que la Dirección Nacional de Migraciones lleva adelante junto a las fuerzas federales y en articulación con las jurisdicciones para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para los argentinos que ingresan del exterior, el personal de Migraciones acudió a un domicilio en la ciudad de Buenos Aires el 1° de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento”, explicaron desde el organismo que dirige Florencia Carignano.

Según confirmaron en un comunicado, el personal de Migraciones “pudo constatar el piso de la vivienda, dado que solo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia”. Desde el organismo agregaron que intentaron contactar al viajero por teléfono y tampoco lo lograron. Este martes, la Dirección presentó una denuncia penal contra el hombre.

Se trata de un hombre joven, que vive en el barrio porteño de Palermo, y se habría inoculado con la vacuna de Johnson & Johnson y Janssen el 21 de junio, cinco días antes de regresar al país en un vuelo proveniente de Miami.

El hombre dio positivo a los pocos días de regresar, cuando comenzó con síntomas y fue a realizarse un hisopado. Como se trataba de alguien que regresaba recientemente del exterior se mandó a secuenciar la muestra al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez donde se confirmó que se trataba de la variante Delta.

Fuente: Página 12

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios