DECOMISAN PRODUCTOS CÁRNEOS EN BUEN ORDEN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Dirección de Inspección, de la Municipalidad de General San Martín, en un trabajo conjunto con la Policía Rural de Mendoza, decomisó productos cárneos que eran trasladados en automóviles y camionetas, sin las mínimas condiciones de transporte, violando el código alimentario argentino.

“Desde el municipio se realizó el decomiso y la desnaturalización de estos productos cárneos” dijo el Director de Inspección de la Comuna, Néstor Tuseddo. Y agregó: “Esta desnaturalización  es realizada a través de productos químicos. Encontramos sangre en bidones, que seguramente estaban destinados a la elaboración de morcillas”.


El funcionario agregó que el operativo se consumó en el distrito de Buen Orden, en el lateral norte ubicado entre calles Robert y Carril Buen Orden. También señaló que “estos productos se suelen ofrecer en carnicerías o venta tipo casera y nos preocupa, porque el Municipio está realizando controles diarios por el tema de la triquinosis y las enfermedades producidas por alimentos indebidamente comercializados y transportados”.

El funcionario alertó que “hay que adquirir productos cárneos en los lugares habilitados. Los productos tienen sellos de los frigoríficos autorizados legalmente. El intendente Raúl Rufeil nos ha priorizado este trabajo de estar con la gente en la prevención de la salud de la población”.

El operativo de desnaturalización de los elementos incautados, se realizó a la vista de los propietarios, autoridades policiales y funcionarios municipales, en un frigorífico de la zona.


Como prevenir la triquinosis

La triquinosis se transmite a los humanos por el consumo de carne de cerdo infectada y mal cocida. Se debe tener cuidado también en fiambres, chacinados y jamones.

Cuando la triquinosis ingresa al cuerpo no puede eliminarse, por eso se apunta a la prevención. Debemos comprar productos certificados y en lugares habilitados. También es bueno cocinar las carnes hasta notar un color grisáceo. Para las familias que están pensando en carnear un cerdo, es importante saber que deben analizar las entrañas. Hay que tener en cuenta que ni el ahumado, ni el salado matan el parásito.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios