TRAS EL BROTE EN CHAPANAY Y LA INSPECCIÓN DE LOS COMERCIOS, LA COMUNA DA RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA TRIQUINOSIS

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

DEPARTAMENTALES

Luego de que se conociera la noticia de un brote de triquinosis en una familia de Chapanay, que comió carne de cerdo durante el Día del Padre, desde la dirección de Inspección del municipio de Gral. San Martín señalaron que no se detectó ningún tipo de irregularidad en los tres comercios donde la familia dijo haber comprado la carne consumida.

“Son comercios inspeccionados habitualmente y que tras este brote fueron visitados nuevamente y no se ha encontrado carne en mal estado o de procedencia dudosa”, comentó Néstor Tuseddo, director de Inspección, un área que en el último tiempo y en diversos operativos dentro del departamento ha secuestrado carne en mal estado, sin la cadena de frío correspondiente o de dudosa procedencia.

El 20 de junio, Día del Padre, más de 20 personas compartieron un almuerzo en un domicilio del carril Chimbas y muchas de ellas presentaron, en los últimos días síntomas de triquinosis, incluso uno de los integrantes de esa familia debió ser hospitalizado.

Desde la Comuna subrayaron el hecho de que los vecinos del departamento deben recordar que es riesgoso comprar productos de carneo casero, que lo recomendable es adquirir la carne en locales habilitados y que en caso de hacer un carneo de tipo casero, se debe controlar previamente el estado de la carne: un estudio de este tipo puede realizarse en el Laboratorio Bromatológico Regional que funciona en Junín.


Fuente: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE