AVANZA LA URBANIZACIÓN DEL BARRIO VALENTINI EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Ya se ha ejecutado un 25% de los trabajos. Se construyen cunetas, banquinas y puentes en esa comunidad de Buen Orden. La acción del salitre y la falta de mantenimiento de larga data erosionaron el hormigón.

Uno de los objetivos de la gestión administrada por Raúl Rufeil es devolver a los vecinos de San Martín, esas obras que hacen de la comunidad un espacio mejor.  En ese sentido se diseñó la reurbanización del barrio Valentini, conocido por muchos, como barrio “Los Perales”, en el carril Montecaseros y a metros de carril Norte.

Actualmente las labores se encuentran un 25% ejecutadas según mencionó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá. Antes de construir se realizaron tareas de demolición y remoción de escombros de las obras anteriores, prácticamente destruidas.

También se limpió y niveló las banquinas en proceso de reconstrucción. Además, con el objetivo de lograr un trabajo completo e integral, se demolieron los viejos puentes peatonales, vehiculares y rampas de discapacitados que han comenzado a ser reemplazados.

Si bien los trabajos han tenido ciertos retrasos, fundamentalmente por cuestiones climáticas y por las restricciones de la pandemia de coronavirus, quedarán finalizadas en los próximos meses. No obstante y más allá de esos obstáculos, ya pueden visualizarse nuevas acequias, cordones y alcantarillas en esa comunidad, donde el paso del tiempo y la tierra salitrosa literalmente desintegraron las cunetas existentes.

Desde la secretaría de Obras se pide a los vecinos circular con precaución en la zona mientras duren los trabajos. Esta intervención era muy esperada por esa comunidad, que, desde el inicio de la presente administración municipal, comenzó a recibir respuestas con nuevas luminarias y mejoras viales. Ahora se avanza en la urbanización.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE