ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES PODRÁN HACER SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL MUNICIPIO DE JUNÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

A través de la firma de un convenio, la Municipalidad de Junín y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo establecieron formalmente el inicio de Prácticas Profesionales y Prácticas Sociales Educativas en la comuna, para estudiantes avanzados de dicha casa de estudios.

En consecuencia, el Municipio jugará un rol esencial en la formación profesional de los alumnos, brindando espacios de capacitación, otorgando diversas herramientas y posibilitando que futuros licenciados y técnicos desarrollen aptitudes y habilidades que luego implementarán en próximos trabajos, siempre supervisados por empleados municipales idóneos.


De la rúbrica participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del HCD; Graciela Alliana, Directora de Prensa y Difusión; Santiago Roldán, Coordinador del Centro Universitario del Este; Claudia García, Decana de la FCPyS; y Luis Ábrego, Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la FCPyS.

Actualmente la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales cuenta con las Licenciaturas en Comunicación Social, Ciencia Política y Administración Pública, Sociología, Trabajo Social, Gestión y Administración Universitaria; y también con las Tecnicaturas en Gestión Universitaria, Producción Audiovisual, Gestión y Administración en Instituciones Públicas y Gestión de Políticas Públicas.


Luego de la reunión celebrada en la Municipalidad de Junín, la comitiva de la UNCuyo conoció el Centro Universitario del Este, ubicado en La Colonia, donde recorrió las instalaciones y se interiorizó acerca de la historia de la construcción de esta institución.

“Le agradecemos a Claudia y a todo el equipo de la FCPyS por confiar en la Municipalidad de Junín para que sus estudiantes realicen prácticas profesionales. Acá van a encontrar un equipo de excelentes profesionales que acompañará a cada alumno en sus primeros pasos laborales y sus últimos pasos académicos”, señaló el intendente Héctor Ruiz.


Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios