EL ITALIANO GANÓ Y EN LA ÚLTIMA FECHA BUSCARÁ FINALIZAR 3º

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Casa de Italia venció por 3 a 2 a Maipú/Giol en condición de local por la 12ª fecha del torneo Apertura en el Senior Masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Con estos tres puntos, el Tano se ubica cuarto a una unidad de Club Atlético Palmira. En la jornada final deberá visitar a Club Leonardo Murialdo.

En la noche de este miércoles, en la pista de esquina Mármol-Marconi, se llevó a cabo el encuentro que le puso fin al décimo segundo capítulo del actual certamen de hockey sobre patines en la categoría superior masculina. Uno de los protagonistas fue Casa de Italia, que recibió al siempre difícil Maipú/Giol.

Ambos elencos buscaban las tres unidades para seguir escalando posiciones en la tabla del Apertura y pensando en la suma general de puntos. Los dirigidos por Nicolás García comenzaron de gran manera al ponerse en ventaja sobre los 3' con penal de Vilson Cvetnic tras un potente remate para vencer al arquero Naim Jatuff. 

La ventaja le permitió a los anfitriones tener algo de tranquilidad en la continuidad del duelo, mientras la visita debía hacer un mayor esfuerzo para alcanzar la paridad. Los arqueros respondían y el marcador no se modificaba. El Bodeguero contó con un penal a los 11' e Ignacio Colussi consiguió vulnerar por muy poco a Juan Ortíz para el 1-1.

Nuevamente se equilibraba el trámite y los dos arremetían sobre el arco rival en busca de marcar una diferencia. Fue a los 18' que lo puso conseguir el Italiano, gracias a un pase filtrado de Maxi Forne y una buena definición de Octavio Zangheri. Esta vez los Tanos pudieron sostener el resultado de cara al descanso.

Ya en el complemento, el duelo comenzó parejo con los dos con clara intención ofensiva. Sobre los 5', Giol cometió su 10ª falta y Zangheri tenía la posibilidad de ampliar la diferencia. Pero Jatuff tapó. Minutos después, un nuevo libre para Zangheri y esta vez fue el palo el que le negó el gol. Aunque la acción terminó en penal. Cvetnic ejecutó, Jatuff tapó y en el rebote Vilson anotó el 3-1.

Pero los maipucinos no darían el brazo a torcer tan sencillamente ni rápidamente. Y fue así que llegó el descuento de Marcos Lencinas, luego de encarar y eludir desde su campo y sacar un buen remate cruzado, sobre los 12'. Quedaba mucho por jugar y ninguno tenía el control total del trámite. Casi de inmediato, el Bodeguero tuvo una chance para igualar con un libre por 10ª falta del local. El palo se lo negó a Colussi.

Los dos elencos siguieron buscando las oportunidades para vulnerar al otro pero no lo consiguieron. Ya cerca del cierre, llegó la 15ª falta de la visita y Maxi Forne pudo haber sentenciado la historia pero el palo se lo impidió. Aunque Maipú/Giol no tenía mucho tiempo más para concretar la paridad ante un buen cierre defensivo del Italiano.

Con estos tres puntos, Casa de Italia suma 19 unidades y está en el cuarto lugar del torneo Apertura con un punto por debajo de Atlético Palmira. Los Tanos tratarán de cerrar el certamen en el tercer lugar cuando visiten al subcampeón Leonardo Murialdo el domingo desde las 20hs. Claro que también deberán esperar un resultado favorable del duelo entre el Jarillero y el campeón Club Banco Mendoza, mismo día y horario.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios