LOS TANOS LOGRARON UN TRIUNFO PARA ARRIMARSE A LA VANGUARDIA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Casa de Italia superó por 7 a 5 a Club IMPSA en condición de local por el último duelo pendiente de la 11ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Italiano obtuvo tres puntos importantes en su aspiración de terminar lo más alto posible pensando en las futuras clasificaciones para los certámenes de Campeonato Argentino y Liga Nacional.

En la noche de este viernes, en la pista de esquina Mármol-Marconi, se completó el calendario del torneo superior masculino del hockey sobre patines mendocino con el duelo entre Casa de Italia e IMPSA. Vale recordar que Club Banco Mendoza ya se consagró campeón, pero el resto de los equipos lucha por sumar la mayor cantidad de puntos y concluir lo más cerca de la cima posible.

Y tanto el Italiano como el Metalero iban por ese objetivo. Los Tanos iniciaron con todo, porque a los pocos segundos de comenzado el duelo, Cvetnic sacó un potente remate desde mitad de cancha y logró vencer la resistencia de Miranda para concretar el 1-0 local. A partir de ahí creció la amenaza italiana sobre el arco rival. Pero, a pesar de que parecía estar cerca del segundo, el arquero lograba impedir nuevos tantos.

Aprovechando esto, el Violeta supo contragolpear en el momento justo y tras una muy buena combinación llegaron al 1-1 a través de Huidobro. En la continuidad, el anfitrión era el más insistente, aunque la visita respondía. El juego tenía mucha intensidad y los arqueros respondían seguros, se daba un ida y vuelta muy disputado. El travesaño le negaba un nuevo gol a Cvetnic.

Pero más tarde el Nº3 esteño tuvo revancha porque en un tiro libre desde la derecha sacó un potente remate que superó la resistencia de Miranda y se transformó en el 2-1. Lamentablemente, la ventaja no duró tanto porque Angulo estampó el 2-2 luego de una acción en la que llegaron tocando bien. La paridad no se rompía, hasta que apareció Sisti con un disparo cruzado desde la derecha y logró el 3-2.

De esa manera el juvenil concretó su primer tanto en el Senior italiano. Y los Tanos contaban con un penal para tratar de ampliar la diferencia, pero Miranda se lució ante el fuerte intento de Brian Lucero. Y como sucedió antes, el Violeta aprovechó que el local no anotó y fue y lo empató mediante Ulagnero, quien rodeó el arco y definió por un hueco que dejó Sánchez.  Así se iban 4-4 al descanso.

Luego del complemento, con una pista que sufría por las filtraciones generadas por la insistente llovizna, el duelo mantuvo su equilibrio y su ritmo, al menos en el comienzo. Una azul a Salvini antes de los 2' le permitió a Zangheri poner el 3-2 italiano. Aunque poco después llegó la 10ª falta tana y Ulagnero venció la resistencia de Ortiz para igualar. El trámite no daba respiro y ninguno se distanciaba.

Ambos buscaban, pero Miranda y Ortiz aguantaban los embates rivales. Hasta que Zangheri sacó provecho de una bocha que metió al área Juani Lucero y concretó el 5-4. Sin embargo, los dirigidos por García no lograban ampliar la ventaja y el Metalero alcanzaba el 5-5 mediante un ataque de Angulo. Los minutos pasaban y el empate no se rompía. Hasta que Zangheri anotó un golazo para el 6-5.

El Nº5 amagó con rodear el arco, se volvió, levantó la bocha y cacheteó para vencer a Miranda y volver a poner al frente al Tano. Como en cada oportunidad, IMPSA tuvo la chance de igualar poco después. Pero Ortiz se lució en el penal ejecutado por Ulagnero y mantuvo la ventaja local. En los minutos restantes los dos buscaron y el que encontró fue Zangheri tras una combinación previa entre Guille Forne y Cvetnic.

Los minutos restantes se terminaron de consumir y Casa de Italia logró sumar tres puntos que le permiten alcanzar las 16 unidades para ubicarse en el 4º puesto, a cuatro puntos de Club Atlético Palmira con dos fechas por jugar. El Italia jugará por la 12ª fecha el miércoles 30 como local ante Maipú/Giol. El Jarillero lo hará este sábado (19.30hs) visitando a Asociación La Colonia Junín (15pts).

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (7): Maximiliano Sánchez; Vilson Cvetnic, Octavio Zangheri, Maximiliano Forne, Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Juan Ortíz, Marcio Sisti, Joaquín Rosales, Juan Carlos Lucero y Brian Lucero.

Club IMPSA (5): Adrián Miranda; Nicolás Rojo, Renzo Salvini, Leonardo Huidobro, Jorge Ulagnero. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Renzo Angulo, Matías Sosa, Joaquín González y Santino Calderone.

Goles: PT 0'29'' y 5'56'' Cvetnic (CDI), 2'34'' Huidobro (I), 6'26'' Angulo (I), 19'33'' Sisti (CDI) y 22'25'' Ulagnero (I). ST 1'37'', 7'19'', 14'15'' y 18'52'' Zangheri (CDI), 3'22'' Ulagnero (I) y 10'38'' Angulo (I).
Árbitros: Julio Sosa - Claudio Terraza.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: PT Miranda (I) le tapó un penal a B. Lucero (CDI). ST Azul a Salvini (I) y Ortiz (CDI) le atajó un penal a Ulagnero (I).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE