EL VERDIBLANCO LE DIO UN DURO MAZAZO AL JARILLERO Y SE ARRIMÓ AL TERCER ESCALÓN

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Asociación La Colonia Junín goleó por 7 a 1 a Club Atlético Palmira en condición de local por la 12ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Aurinegro se puso en ventaja en los minutos iniciales, pero luego el encuentro fue controlado por completo por el anfitrión ya que contó con mucha certeza. En la última fecha, ambos buscarán terminar en el 3ª puesto.

Teniendo en cuenta que Club Banco Mendoza ya se alzó con el título del actual certamen en la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino, el resto de los elencos lucha por culminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones pensando en las clasificaciones para Campeonato Argentino y Liga Nacional. Y dos de estos equipos que quieren subirse al podio del torneo son La Colonia y Palmira.


Los dos conjuntos esteños se cruzaron este sábado en el marco de la penúltima jornada del campeonato. En la previa podía esperarse un partido completamente distinto del que terminó dándose. El Verdiblanco inició de mejor manera, siendo más insistente sobre el arco defendido por Rivero. Pero el Aurinegro emparejó las acciones y el duelo se equilibró. Muza, goleador del torneo, desniveló a los 6' con un remate rasante.


Sobre los 9' el dueño de casa logró la paridad mediante la aparición de Barrera. Un minuto más tarde, los dirigidos por Sas contaron con la posibilidad de pasar al frente con un penal, pero Rivero contuvo el intento de Bullaude. Aunque el mismo jugador juninense tuvo revancha minutos después y con un disparo muy difícil para Rivero , puso el 2-1. Y a los 14', Ortega sacó provecho de un rebote que le quedó servido y anotó el 3-1.


En la primera etapa, ambos arqueros fueron exigidos y respondieron, aunque más lo sufrió el arquerito Rivero. Ya en el complemento, el inicio fue parejo hasta que a los 4' Joaquín Ledesma capturó un rebote, levantó la bocha y sentenció al arquero jarillero para el 4-1. Dos minutos más tarde, los conducidos por Laspina contaron con un penal para arrimarse, pero Mauricio Aranda tapó abajo ante Dalmiro Aranda.


Todo se mantenía igual. Pero sólo por un minuto, porque Ortega sólo tuvo que empujar la bocha que le llegó desde Barrera para poner el 5-1 a los 7'. Más tarde, el travesaño le negó el tercero en su cuenta personal a Ortega. A partir de ese momento, el trámite se hizo de ida y vuelta con los dos generando pero no concretando. Muza pudo haber descontado con un libre (10 faltas de La Colonia) pero Aranda lo impidió.

Sólo segundos después el libre (10 faltas de Palmira) a favor lo tuvo el local y Bullaude no dejó dudas con una gran ejecución para el 6-1. Con poco más de 3' por jugar, Barrera tras una buena contra y una mejor definición le puso el moño a la goleada del Verdiblanco. Ciertamente un resultado muy abultado y hasta impensado en la previa. Pero el dueño de casa lo jugó como se debía y no perdonó.


Con estos tres puntos, Asociación La Colonia alcanzó las 18 unidades y quedó en el cuarto lugar a dos puntos de Atlético Palmira (20). En el último capítulo de la actual competencia, los juninenses deberán visitar a Atlético Club San Martín y los palmirenses tendrán la posibilidad de recibir al campeón Banco Mendoza.

SÍNTESIS:

Asociación La Colonia (7): Mauricio Aranda; Matías Barrera, Emir Bullaude, Joaquín Ledesma, Santiago Ledesma. DT: David Sas. Ingresaron: Emir León, Tobías Ortega, Valentín Facca y Lucas Gómez.

Atlético Palmira (1): Nicolás Rivero; Marcos Rivero, Nicolás Patti, Joaquín Muza, Dalmiro Aranda. DT: Claudio Laspina. Ingresaron: Octavio Fernández, Ignacio Martínez, Adriano Martínez y Valentín Genovese.

Goles: PT 5'47'' Muza (P), 9'08'' Barrera (LC), 13'30'' Bullaude (LC) y 14'38'' Ortega (LC). ST 3'54'' J. Ledesma (LC), 6'56'' Ortega (LC), 19'31'' Bullaude (LC) y 21'34'' Barrera (LC).
Árbitros: Julio Sosa - Carlos Sas.
Pista: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: PT 10'26'' Rivero (P) le atajó un penal a Bullaude (LC). ST 5'40'' M. Aranda (LC) le atajó un penal a D. Aranda (P).

MÁS FOTOS










TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios