LAS HORMIGAS EMPEZARON MAL PERO TERMINARON GOLEANDO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso en su estadio sobre Pumai Rugby Club por 5 a 1 en un duelo por la 5ª fecha del Torneo Mendocino en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules iniciaron perdiendo y mostrando una pobre imagen, pero finalizaron con gran contundencia en el último cuarto para sentenciar a las Tricolores. Así dan pelea entre los primeros puestos.

En la fresca tarde sabatina, se desarrolló una nueva jornada de actividad para el hockey sobre césped mendocino y Tacurú se enfrentó con Pumai en busca de un nuevo triunfo por el improvisado "Mendocino". Las Hormigas llegaban con dos triunfos (sobre Rivadavia y Vistalba) y con un empate (con UNCuyo -que se llevó el bonus-). Las maipucinas lo hacían en el fondo de la tabla.


Pese a lo mencionado, el conjunto conducido por Castellanos tuvo un comienzo muy bueno. Es que la visita presionó alto, impidió a las locales poder hacer su juego y las acorraló en su arco. Así , sobre los 6', generó un primer corto, que fue muy bien jugado y terminó en gol de Becerra para el 1-0 del Tricolor. La respuesta sanmartiniana no demoró en llegar, pero el intento de Troyano se fue apenas desviado.

Si bien estaba arriba y podría haberse replegado, Pumai continuó buscando el arco rival y generó un nuevo corto. Aunque esta vez Benedetti tapó y luego despejaron. Las anfitrionas también contaron con un corto a su favor, pero la buena jugada realizada no tuvo cierre porque Hure no llegó a conectar. Más tarde un nuevo corto para las de Maipú, que fue defendido y despejado. Cerca del final, Troyano se mandó una gran individual pero su remate fue despejado.


En el segundo cuarto no hubo mucho para destacar porque el trámite se hizo más disputado y friccionado. La bocha era repartida ente los equipos y tanto Benedetti como Costa eran espectadoras de lujo. La más clara la tuvieron las Auriazules, pero tras un muy buena acción colectiva, la bocha le dio en el pie a Bartuluchi cuando tenía que empujar la bocha para concretar la paridad.


Luego del descanso largo, las dirigidas por Conna volvieron con otro carácter y con una clara intención de ir al frente para encontrar el empate. Aunque no era tan sencillo, porque Pumai resistía con firmeza. Hasta que sobre los 38' un corto que iba a transformarse en gol de Llaver terminó en penal. Hure lo cambió por el 1-1. El resto de este período fue casi un calco del segundo cuarto y no se modificó.


Pero en los 15' finales la historia fue muy diferente, se quebró por completo y se volcó en favor de uno de los equipos. Y ese equipo fue Tacurú. A los 48' un corto muy bien jugado y gol de Guzmán. Dos minutos más tarde, un nuevo corto que esta vez se transformó en el 3-1 tras un potente y rasante remate de Gutiérrez. A los 55', corto donde Llaver remató, se desvió la bocha, dio en una rival y se metió (4-1).


Llegando al cierre del encuentro, tras una excelente jugada con combinación colectiva, le sirvieron el gol a Zangrandi para poner el 5-1. Ese marcador sería definitivo porque un último corto de las locales, donde Llaver disparó, fue despejado. De esta manera, Club Tacurú alcanzó las 10 unidades y da pelea entre los primeros lugares del certamen. Este domingo (15hs), en el pendiente de la 1ª fecha, se cruzan con Club Banco Mendoza "B".

SÍNTESIS:

Club Tacurú RH (5): Agustina Benedetti; Sasha Guzmán, Emilce Llaver, Amparo Sánchez; Brenda Guzmán, Ana Paula Hure, Manón Ticle, Ornella Troyano; Josefina Zangheri, Carla Bartuluchi y Agustina Álvarez. DT: Walter Conna. Ingresaron: Catalina Zangrandi, Solana Innocente, Sasha Sar Sar, Brunela Benedetti, Maia Chamorro y Sofía Videla.

Pumai RC (1): Sol Costa; Rocío Moreno, Brunella Nardín, Lucila Longo; Antonella Becerra, camila Baquero, Rocío Charparín, Narella Nardín; Agustina Miranda, Paola Abrego y María José Castellanos. DT: Gastón castellanos. Ingresaron: Florencia Martínez, Sofía Ramis y Lucía Pohl.

Goles: PC: 6' Becerra (P). TC: 38' Hure -p- (T). CC: 48' Guzmán (T), 50' Gutiérrez (T), 55' Llaver (T) y 57' Zangrandi (T).
Árbitros: Antonella Lombardo - Diego Juarroz.
Cancha: Estadio Paula Giménez.
Cortos: Tacurú 6 - Pumai 3.
Tarjetas: Verde: PC: 12' Becerra (P). SC: 21' Zangrandi (T). TC: 44' Zangrandi (T). CC: 51' Guzmán (T).

MÁS FOTOS









TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios