LA "U" SE PLANTÓ MEJOR EN LA CANCHA AURIAZUL Y SE LLEVÓ EL TRIUNFO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY S/CÉSPED - AAMHSC

En un duelo de protagonistas y candidatos, Club Tacurú Rugby & Hockey cayó por 1 a 0 frente a Universidad Nacional de Cuyo en el marco de la novena fecha del torneo Apertura en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Con este resultado, las Universitarias vuelven a la cima y la Hormigas al segundo puesto.

La jornada sabatina vivió un nuevo capítulo del certamen femenino en el hockey sobre césped mendocino y en la segunda categoría hubo un duelo en los dos principales equipos de la vanguardia. Al no disponer de una cancha y no poder jugar en el Malvinas, UNCuyo tuvo que enfrentar a Tacurú aquí en el Este.


Ciertamente esto podía pensarse como un punto a favor de las sanmartinianas, que además llegaban como líderes. Aunque sin la presencia de público y teniendo en cuenta el buen nivel de ambos elencos, todo estaba equiparado. Y así fue en el comienzo del trámite, con los dos conjuntos buscando.

Llegando al minuto de juego del primer cuarto, era exigida Benedetti al tener que tapar abajo con su pie. La respuesta de las Auriazules fue un minuto más tarde con un corto, pero fue trabado y despejado. Sobre los 6' Guzmán pisó el área contraria y sacó un buen remate pero Remy despejó. Luego volvió a tener que responder Benedetti tras un buen contragolpe de rival.


Tenía algo más de claridad y profundidad la "U" y por eso a los 9' encontró la ventaja en el palo de Nietsch. Cerca del cierre, Remy salvó ante Álvarez primero y ante Zangrandi en el rebote. A partir del segundo cuarto, las Universitarias mostraron un mejor despliegue. Defensa segura, buena distribución de la bocha en el medio y un ataque que proponía y se aproximaba con cierto riesgo.

UNCuyo contó con tres cortos en el segundo período pero no logró concretar y por eso la diferencia continuaba siendo mínima camino al descanso largo. Una vez que retornaron la historia no cambió. La "U" movía mejor la bocha y no permitía a las Hormigas poder combinarse para arrimarse con peligro al arco defendido por Remy. Zanettini lo tuvo tras un rebote de Benedetti pero se fue cerca.


El equipo dirigido por Carmona contó con otros dos cortos y con una situación más pero no estuvo fino a la hora de la concreción y por ello, las Auriazules aún estaban en partido y sabiendo que la distancia era de sólo un gol. En el último cuarto trataron de presionar más arriba y mover mejor la bocha, pero UNCuyo no se vio afectado.Incluso contó con un corto y otra ocasión para ampliar.

En los minutos finales, las conducidas por Conna consiguieron un corto y se ilusionaron con poder alcanzar la igualdad. Sin embargo, el intento de Fourcade buscando por arriba se fue apenas desviado. El tiempo se consumó y festejó la "U", que recuperó la cima (lidera con 22 puntos). Mientras que pese a la caída, Tacurú no baja del segundo puesto (20pts).

SÍNTESIS:

UNCuyo (1): Valentina Remy; Claudia Álvarez, Virginia López, Daniela Reina; Olivia Marcellino, Marina Farrugia; Nicol Calderón, Franchesca Bianchi, Bárbara Nietsch; Andrea Daher y Martina Zanettini. DT: Víctor Carmona. Ingresaron: Lucía Vollmer, Martina Rinaldi, Michele Astudillo, Luana Caselles, Sofía Genovese, Belén Gómez, Paula Farrugia, Sofía Galleguillo.

Tacurú (0): Agustina Benedetti; Sasha Gutiérrez, Emilce Llaver, Amparo Sánchez; Ornella Troyano; Brenda Guzmán, Ana Paula Hure, Sofía Videla; Josefina Zangheri, Carla Bartuluchi y Agustina Álvarez. DT: Walter Conna. Ingresaron: Catalina Zangrandi, Sasha Sar Sar, Manón Ticle, Solana Innocente, Maia Chamorro, Catalina Abramo, Josefina Fourcade.

Gol: PC: 9' Nietsch (U).
Árbitros: Jhonatan Lucero - Germán Manfredi.
Cancha: Paula Giménez (local UNCuyo).
Cortos: Tacurú 2 - UNCuyo 6.
Tarjetas: Verde: López (U); Ticle (T).

MÁS FOTOS














TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE