SOBRE LA HORA, SE LE ESCAPÓ LA PRIMERA ALEGRÍA A RIVADAVIA


FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

El Naranja tenía el triunfo en la mano pero sobre la hora y tras un polémico penal, Academia Chacras le igualó 2 a 2. Ramírez y Ponce anotaron los goles para Rivadavia.

Centro Deportivo Rivadavia, luego de la derrota ante San Martín en el debut, quería conseguir sus primeros tres puntos en la categoría. Enfrente estaba el siempre complicado Academia Chacras, lo que hacía presagiar un reñido encuentro.

Y así fue. Hubo mucha paridad durante los 90 minutos. Más posesión por el lado local, pero los dirigidos por Marcos Quiroga, intentaron cortar el circuito de juego de Rivadavia anulando a Bonarrico. 


Entre el minuto 10 y 11 del primer tiempo, llegarían dos situaciones importantes. El Naranja a través de Nabil Ponti, pudo ponerse arriba en el marcador, pero su remate cruzado dio en el palo y el rebote favoreció al arquero visitante. Y en continuado, se dio la contra de Academia Chacras, que no perdonó a través de Said Abate, que definió con mucha categoría ante la salida de Domenech. 1-0 para la visita.

El local entró en una meseta, no encontraba el camino para lastimar, mientras los minutos pasaban. Al margen de eso y, tal vez, en el peor momento, llegaría al empate. En el minuto 42´ y de pelota parada, el córner de Ponti pasó por entre medio varias cabezas y piernas, pero detrás de todos, Lucas Ramírez sólo tuvo que empujarla para poner el 1-1 para que Rivadavia se fuera al descanso más tranquilo. 



Ya en el complemento, el elenco de Hernán Vázquez estuvo más preciso y seguro en los pases, aunque la igualdad seguía siendo justa. Sin embargo, otra vez tras un tiro de esquina, llegaría al gol. El centro vino desde el sector izquierdo, la pelota quedó boyando en el corazón del área, y Emilio Ponce, haciendo su debut en el equipo (había ingresado hacía unos minutos), puso el 2-1 para Rivadavia. 

La alegría era toda del local. Pero no podía sentenciar la historia. Si bien es cierto que no tuvo muchas situaciones más, hubo aproximaciones, contragolpes en donde no tuvo la precisión para liquidar el juego. 


Sobre el final, llegaría la polémica del mediodía. A los 44´ el árbitro Lucas Río vio una falta en el área de Rivadavia, casi imperceptible, que incluso no fue pedida por la delegación visitante, decretando la pena máxima. Esto, como era de esperarse, generó la bronca de todo el banco local. Blotta lo cambió por gol, lo que sería el 2 a 2, resultado definitivo.

Vázquez y compañía, al término del juego, le reprocharon al árbitro por su actuación, mientras que Academia Chacras se fue satisfecho por el punto obtenido en el Este. La próximo actuación del Naranja será en condición de visitante ante Independiente Rivadavia. 




SÍNTESIS: 

Centro Deportivo Rivadavia (2): Agustín Domenech; Marcio Basconcello, Facundo Ramero, Facundo Jofré, Misael Álvarez; Federico Danciul, Matías Bonarrico, Leonel Agüero, Nabil Ponti; Ignacio Simionato y Lucas Ramírez. DT: Hernán Vázquez.



Academia Charas Fútbol Club (2): Gabriel Torres; Nicolás González, Lautaro Rodríguez, Rafael Morales, Mateo Zapata; Juan Cruz Perruzzi, Juan Majul; Agustín Morilla, Agustín Meli, Mauro Blotta y Said Abate. DT: Marcos Quiroga.



Goles: PT: 11´ Abate (AC), 42´ Ramírez (CDR). ST: 22´ Ponce (CDR), 45´ Blotta (AC).
Cambios: PT: 25´ Luciano Dellabarba x Rafael Morales (AC). ST: 16' Daniel Pinea x Agüero y Emilio Ponce x Jofré (CDR), 24´ Hugo Bindeli x Dellabarba y Agustín Bindelli x Abate (AC),  32´ Leandro Seviila x Danciul (CDR), 36´ Emmanuel Vargas x Ponti y Juan Corica por Ramírez (CDR).
Árbitro: Lucas Río. Asistentes: Iván González y Agustín Lira.

Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia


TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE