LAS HORMIGAS CONSTRUYEN UN CAMINO CADA VEZ MÁS SÓLIDO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY S/CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 6 a 1 sobre Club Atlético Banco de la Nación Argentina en condición de local por la octava fecha del torneo Apertura en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Si bien el trámite no tuvo la diferencia que muestra el marcador, las Auriazules no perdonaron al momento de concretar y así son líderes en solitario (UNCuyo empató y quedó 2°).


Las chicas de Tacurú volvieron a dejar en claro que siguen bien encaminadas hacia su objetivo principal. En esta ocasión superaron a Banco Nación, que terminó siendo un duro rival pese a lo que el marcador final podría hacer pensar. El elenco dirigido por Walter Conna dio una nueva muestra de contundencia.


Desde el comienzo, las Hormigas mostraron iniciativa para buscar el arco rival y en sólo 1'30'' generaron el primer corto a favor. El mismo derivó en otro corto y de éste provino otro más. Fue en ese tercer intento que llegaría la apertura del marcador tras una muy buena jugada preparada que terminó definiendo Hure para el 1-0. Las Bancarias no se desesperaron y haciendo su juego intentaron aproximarse al arco local.


Fue así que sobre los 7', y tras una tapada de Benedetti, Cuello sacó provecho del rebote y conquistó la paridad. Y un minuto más tarde, las conducidas por Lucas Pérez tuvieron la oportunidad de pasar al frente con un corto pero fue muy mal realizado y perdieron esa chance. En cambio las esteñas no lo dejaron pasar y a los 13', tras un corto, Troyano venció la resistencia de la arquera con un potente remate de frente.


Con el 2-1 en favor de las anfitrionas llegaba el primer parate. En el segundo cuarto el trámite fue más equilibrado y disputado, las acciones sobre los arcos no eran demasiadas pero hubo ocasiones para destacar. Como el corto de Tacurú que cuando parecía ser el 3-1, terminó en penal. Pero Llaver no pudo vencer a Pecinetti y el resultado se mantuvo. También se mantuvo porque Benedetti tapó dos situaciones claras de la visita.


Una vez cumplido el descanso largo, los dos equipos salieron en busca del gol. Uno quería tranquilidad y el otro meterse de lleno en partido. El primero logró su cometido, porque a los 33' y tras otro corto con una muy buena jugada preparada, Álvarez puso el 3-1 de las Auriazules. La visita reaccionó rápido y generó dos cortos, en el primero Benederri tapó el remate de Pacheco y el segundo fue bien defendido y despejado.


En la continuidad del tercer parcial, las sanmartinianas pudieron haber ampliado la diferencia a su favor pero, luego de un nuevo corto donde presionaron durante varias acciones para anotar, el intento de Hure desviando el pase de Bartuluchi se fue muy cerca. Y más tarde también pudo haber anotado Abramo pero su remate fue despejado de gran manera por la arquera de CABNA.


Aún el duelo estaba abierto, porque quedaban los últimos 15' y la visita contaba con el potencial para dar pelea. Y a los 47' lograba un polémico descuento que luego no sería convalidado. En la puerta del área local cometían una falta y Lucero la sancionó, pero la acción nunca se detuvo, y tras hacer sonar su silbato expresó verbalmente a las jugadores que seguía el juego, cuando Pacheco ingresaba al área payaneando la bocha para luego eludir a Benedettí y concretar lo que era un 2-3 que llenaba de dramatismo el duelo.


De inmediato llegó la queja de las jugadoras locales y el pedido de consulta con la otra árbitro. Tras una extensa charla, finalmente el juego se retrotrajo a la falta en la puerta del área y el marcador continuó 3-1. Banco contó con un corto para tratar de descontar pero Benedetti tapó ante Pacheco. A los 56', Gutiérrez cortó y se mandó con todo al ataque para llegar hasta el fondo y dentro del área enviar un centro tan incómodo que terminó en gol en contra para el 4-1.


Ya en el cierre, Álvarez y Bartuluchi aumentaron la diferencia para sentenciar por completo el juego. Mientras que entre un tanto y otro, CABNA tuvo un corto que fue despejado por las locales. De esta manera, Club Tacurú suma 20 puntos y toma la cima en solitario aprovechando el empate de Universidad Nacional de Cuyo (19). En la próxima fecha, Hormigas y Universitarias se cruzarán entre sí.

SÍNTESIS:

Tacurú (6): Agustina Benedetti; Sasha Gutiérrez, Emilce Llaver, Amparo Sánchez; Ornella Troyano; Brenda Guzmán, Ana Paula Hure, Manón Ticle; Carla Bartuluchi, Catalina Zangrandi y Agustina Álvarez. DT: Walter Conna. Ingresaron: Sasha Sar Sar, Maia Chamorro, Dulce Sánchez, Brunela Benedetti, Erica Arce, Catalina Abramo y Esperanza Gómez.

Banco Nación (1): Magali Pecinetti; Milagros Martínez, Rosario Santarelli, Jazmín Ilardo, Antonella Cuello, Sofía Rizzo, Agustina Pacheco, Josefina Rizzo, Azul Ilardo, Valentina Alis y Abril Argumedo. DT: Lucas Pérez. Ingresaron: Malena Aguilar, Lucía Agüero, Milagros Fuentes y Cecilia Agüero.

Goles: PC 3' Hure (T), 7' Cuello (BN) y 13' Troyano (T). TC 33' Álvarez (T). CC 56' Gutiérrez (T), 57' Álvarez (T) y 59' Bartuluchi (T).
Árbitros: Antonella Lombardo - Jhonatan Lucero.
Cancha: Estadio Paula Giménez.
Tarjetas: Verde: CC 50' Martínez (BN) y 52' Pacheco (BN).
Cortos: Tacurú 7 - Banco Nación 5.

MÁS FOTOS



























TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE