LAS HORMIGAS SE SUBIERON A LA CIMA

Por Soy del Este
Foto: Viviana Bartolucci

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2021

Club Tacurú Rugby & Hockey goleó por 6 a 2 a Club Alemán "B" en condición de visitante por la séptima fecha del torneo Apertura en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules lograron acomodarse en lo más alto a la espera de que Universidad Nacional de Cuyo dispute su partido con Pumai Rugby Club.

En una nueva jornada del ascenso en el hockey sobre césped mendocino, Tacurú dio otra muestra de su potencial y por qué es un serio candidato al título y al ascenso. Como visitante de Alemán "B", el conjunto que conduce Walter Conna tuvo un gran partido y no le permitió a las Teutonas poder reaccionar.

Carla Bartuluchi puso en ventaja a las sanmartinianas a los 10' en el primer cuarto en un partido con trámite equilibrado. En el segundo período, Emilce Llaver aumentó la diferencia a los 17'. Sin embargo, cerca del cierre y de la llegada del descanso largo, Carla Díaz logró el descuento para las germanas.

Una vez que retornaron de la pausa, las Hormigas salieron más enfocadas y mejor paradas. Fue así que a los 32' en el tercer cuarto Agustina Álvarez concretó el 3-1. Las esteñas jugaban con calma hasta que llegó el descuento de Fiorella Córdoba a los 37'. Allí las dirigidas por Carlos Verderico salieron a buscar la paridad pero resistió Tacurú.

Los últimos 15' comenzaron parejos. El local iba por el empate, la visita buscaba sostener la ventaja y la oportunidad de liquidar el pleito. Ninguno lograba su cometido. Hasta que a los 54' apareció Brenda Guzmán con el 4-2 y de inmediato Ornella Troyano concretó el 5-2. Álvarez sumó uno más en el cierre para sentenciar el encuentro.

De esta manera, Club Tacurú obtuvo tres puntos que lo ubican en lo más alto de la tabla con 17 puntos. Vale mencionar que Universidad Nacional de Cuyo, que tiene 15 puntos, jugará este lunes ante Pumai Rugby Club (11pts). En la próxima fecha, las Auriazules recibirán a Club Atlético Banco de la Nación Argentina (CABNA).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE