TRIUNFÓ REPITIENDO LA FÓRMULA: CORTO-GUTIÉRREZ-GOL

Por Jorge Ruiz

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2021

Club Tacurú Rugby & Hockey venció por 2 a 0 a Los Tordos Rugby Club "B" en condición de local por la sexta fecha del torneo Apertura en la Primera B del hockey sobre césped mendocino. Dos goles "calcados" de Sasha Gutiérrez de córner corto le dieron los tres puntos a las Hormigas.

En la tarde de este sábado se llevó a cabo uan nueva jornada del certamen femenino y en el ascenso, Tacurú recibió al segundo elenco de Los Tordos. No fue un duelo sencillo, pero las Auriazules consiguieron imponerse gracias a dos aciertos en córner cortos.


Las Azulgranas comenzaron mejor el encuentro y se aproximaron con gran peligro al arco de Benedetti, generando así dos cortos. Pero no los pudieron aprovechar. El trámite del primer cuarto fue equilibrado, aunque la visita dejó mejor imagen. A las esteñas les costó asociarse y por ello no generaron riesgo al rival.


Una polémica abría el segundo período cuando Álvarez pisaba el área contraria y la derribaban. Parecía claro penal, pero tras la consulta entre los árbitros decidieron sancionar corto. Fourcade remató muy cerca. Más tarde las locales tuvieron otro corto pero no lo resolvieron bien y fue despejado.


A través de Urrutia, las Pájaras generaron una aproximación pero Troyano apareció para despejar. Segundos después de una verde para Antich, llegó un corto para las sanmartinianas pero Tula tapó el buen remate de Troyano. Y dos minutos antes del descanso largo un nuevo corto le permitió a las Hormigas ponerse en ventaja con un remate rasante de Gutiérrez.


Una vez que retornaron los elencos, las visitantes salieron a buscar la paridad y tuvieron una situación muy clara con una contra donde Gelvez dejó sola a Martínez ante Benedetti, pero la arquera achicó bien y despejó. Tacurú tuvo un corto que fue bien defendido. Los Tordos también tuvo un corto con un remate de Ríos bloqueado por Gutiérrez.


Sobre los 40', tras una buena arremetida desde mitad de cancha, Ríos parecía ser derribada en el área por un choque de Ticle desde atrás cuando se disponía a rematar, pero la árbitro Lombardo no vio falta y terminó mostrándole la verde a la jugadora azulgrana por exceso verbal. Cerca del cierre del tercer cuarto, el local tuvo dos chances de aumentar pero no tuvo certeza.


En el último cuarto, a los 46' Benedetti tuvo que resistir la embestida rival sobre su arco con tres tapadas en una misma acción. La respuesta de las Auriazules permitió la generación de cortos. Uno fue bien defendido y despejado, pero otro tuvo el resultado esperado. Bocha para Gutiérrez y como en el 1-0 colocó la bocha abajo junto a un palo.


La misma jugadora estuvo cerca de ampliar pero Tula impidió el tercero de la capitana auriazul. A los 57' Benedetti salvó su arco ante Gelvez, que había sido habilitada por Monteleone, quien no pudo definir ante la N° en la acción previa. La última del partido fue un corto visitante donde la bocha se le escapó a Ríos y no pudo rematar.


De esta manera, Club Tacurú se recuperó de la derrota sufrida en la noche del viernes frente a Yerutí (2-1, gol de Carla Bartuluchi) en un duelo pendiente de la quinta fecha. Con estos tres puntos, las Hormigas suman 14 puntos y se mantienen a uno del líder Universidad Nacional de Cuyo, que perdió con Centro Deportivo Rivadavia (ver aparte).

SÍNTESIS:

Tacurú (2): Agustina Benedetti; Sasha Gutiérrez, Emilce Llaver, Ornella Troyano, Amparo Sánchez; Brenda Guzmán, Ana Paula Hure, María Paz Antich; Dulce Sánchez, Carla Bartuluchi y Agustina Álvarez. DT: Walter Conna. Ingresaron: Brunela Benedetti, Manón Ticle, Maia Chamorro, Sofía Videla, Josefina Fourcade, Josefina Zangheri y Sasha Sar Sar.

Los Tordos "B" (0): Sofía Tula; Valentina Calzetti, Valentina Orue, Macarena Cuadra, Clara Urrutia; Donatella Monteleone, Federica Seiro, Agustina Lugea, Virginia Casamento; Martina Gelvez y Marisol Martínez. DT: Rodrigo Buttini (dirigió Marcos Sánchez). Ingresaron: Rocío Ríos, María Milagros Bastan, Maria del Rosario Pérez Pontis, Romina Acre y Nicole Monteleone.

Goles: SC: 28' Gutiérrez (T). CC: 53' Gutiérrez (T).
Árbitros: Antonella Lombardo - Matías Paiva.
Cancha: Estadio Paula Giménez.
Cortos: Tacurú 7 - Los Tordos 5.
Tarjetas: Verde: Antich x2 (T) y Ríos (LT).

MÁS FOTOS



























TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE