SE LES ABRIÓ EL ARCO Y GOLEARON

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2021

Centro Deportivo Rivadavia superó por 5 a 1 a Club Atlético Banco de la Nación Argentina en condición de local por la quinta fecha del torneo Apertura en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Las Naranjas no habían podido reflejar su buen juego y potencial en los resultados previos, algo que sí lograron en esta oportunidad.

En la fresca tarde sabatina se llevó a cabo parcialmente (debido a las condiciones climáticas algunos duelos fueron suspendidos) una nueva jornada del certamen mendocino de hockey sobre césped y Rivadavia fue anfitrión de CABNA. El elenco esteño buscaba su segundo triunfo en la competencia actual y la primera alegría en casa.

Las Naranjas comenzaban el encuentro de manera muy positiva ya que al poco tiempo de iniciado el mismo lograron ponerse en ventaja a través de Paola Arias tras un corto. Aunque quedó cierta duda o polémica en la visita respecto a cómo se dio el tanto. Banco Nación tuvo un corto para tratar de igualar pero fue bien defendido, aunque se generó un nuevo corto y esta vez se lució Arias para proteger el arco local.

Poco después, aún en el primer cuarto, tras un corto a favor se produjo un penal para las dirigidas por Julio Gómez y Valeria Rosales cambió su intento por el 2-0. La diferencia le dio mayor tranquilidad al combinado rivadaviense para manejar la bocha con paciencia para tratar de seguir ampliando. Y así fue cuando llegó el tanto de Pierina Rossi, la visita pedía un toque previo.

Cerca del final una salvada en la línea impedía el descuento y terminaba en corto para las Bancarias. Aunque esta vez el travesaño le negó el tanto al rival. En el segundo cuarto, CABNA buscaba y presionaba, pero las Naranjas resistían y buscaban de contra. Las esteñas tuvieron dos cortos y las Albicelestes contaron con cinco, ninguno fue aprovechado. Pero Rosales logró el 4-0 tras un buen contragolpe.

Tras el descanso largo, en el tercer cuarto el trámite bajó su ritmo y el juego se equilibró. También fue así porque ante la necesidad creció el conjunto visitante. Luego de un corto mal jugado y de una acción que no pudo concretar Agustina Pacheco, llegó el descuento. Fue en el 10° corto de Banco y a través de Pacheco.

Ese tanto hizo reaccionar a Rivadavia, que tuvo un corto bien defendido y también una buena oportunidad para Valentina Alcalde, tras pase de Marcela Tula, donde tapó la arquera rival. Hasta que llegó el tanto de Lis Bocardo para el 5-1. Los últimos 15' no fueron los más atractivos pero el elenco de Guaymallén siguió tratando de descontar y tuvo tres cortos más pero defendió bien el local.

De esta manera Rivadavia obtuvo un gran triunfo porque además de poder concretar, algo que le venía costando, también mostró un buen trabajo defensivo, sobre todo en los cortos ya que Banco Nación tuvo 13 intentos a su favor. Además son 3 puntos muy importantes porque les permite arrimarse a los primeros puestos de la categoría.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE